30 abr. 2024

Vacunación irregular: Diputada rechaza plan del Ejecutivo y sugiere sanciones más prácticas

La diputada Rocío Vallejo reiteró este lunes que el plan para castigar las vacunaciones irregulares planteado por el Ejecutivo no puede ser aplicable en el marco penal y sugirió que se debe buscar algún tipo de consecuencia más práctica.

vacunación contra el Covid-19.jpg

Desde el Mitic cuestionan la difusión de información falsa que provoca caos en vacunatorios contra el Covid-19.

Foto: Raúl Cañete.

La legisladora del Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, ya manifestó la semana pasada su postura en contra de la propuesta del Ejecutivo que pretende castigar la inmunización contra el Covid-19 en forma irregular. Insistió en que el plan es inaplicable por contener varias fallas jurídicas.

A criterio de la diputada, se puede buscar “algún tipo de consecuencia” para quienes incurren en irregularidades. Sin embargo, sugirió que debe ser una cuestión práctica y de última aplicación.

“¿Qué es lo que pasa? Aquí no estamos colaborando entre todos y todos deberíamos de ser responsables. El gran problema es que hay una falta de confianza en las autoridades, hay muchas denuncias y hay un descreimiento por parte de la ciudadanía”, expresó la diputada en contacto con Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/AM_1080/status/1391713491522834432

Lea más: Diputada considera que plan para sancionar vacunación vip es inaplicable

La parlamentaria mencionó que durante los últimos días se viralizaron denuncias por abuso policial, donde la principal institución encargada de velar por la seguridad perdió la confianza y el respeto.

“En estas condiciones es sumamente complicado. Tal vez debería haber más educación y no estoy 100% de acuerdo con la aplicación de sanciones. Nos llenamos de sanciones, pero no se aplican y finalmente quedan en la no aplicación de la norma de las cuales la ciudadanía está cansada”, señaló.

Por otra parte, miembros del Ejecutivo se reunirán este lunes con la mesa directiva del Senado, liderada por el senador Óscar Salomón para promover el proyecto de ley del Ejecutivo que plantea sanciones a vacunaciones irregulares a la par de establecer medidas restrictivas a la población, con el fin de evitar contagios por Covid-19.

Más contenido de esta sección
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.