Nacionales

Vacuna Sputnik V podría llegar a Paraguay antes de lo previsto

Un portal del Brasil informó que una farmacéutica de este país, que tiene un acuerdo previo Fondo Ruso de Inversión Directa, sobre la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, analiza la exportación de dosis del inmunizador.

La União Química, empresa farmacéutica brasileña que tiene un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa, está analizando la exportación del inmunizador a Argentina, Paraguay y Venezuela, entre otros países, informa el portal noticiasr7.

Lea más: Llegada de vacunas contra el Covid “es inminente”

El Brasil recibirá alrededor de 10 millones de dosis, parte de las cuales ya serán entregadas en el mes de enero. No obstante, en aquel país, sin antes contar con la aprobación del uso de emergencia del inmunizador, el stock puede ser exportado desde Brasil a los países vecinos.

El presidente de la farmacéutica apuntó a Paraguay entre los países a los cuales la vacuna podría ser exportada, dado que la Sputnik V ya ha sido aprobada.

El pasado 15 de enero, el Ministerio de Salud de nuestro país, a través de las redes sociales informaba que: “El anuncio del Fondo Soberano Ruso, con relación a la aprobación bajo régimen de emergencia, de la vacuna Sputnik V, es un reconocimiento importante de las gestiones que está haciendo Paraguay, con el fin de ofrecer a la población una vacuna efectiva y fiable”. Aunque el ministro Mazzoleni no dio una fecha estimativa para la llegada de la misma.

Dejá tu comentario