Nacionales

Vacían tarjeta de una mujer comprando en montos menores a G. 100.000

Un hombre desconocido encontró la tarjeta de débito de una mujer y rápidamente la vació, haciendo varias compras en montos inferiores a los G. 100.000, para no utilizar el PIN. La dueña se percató cuando comenzaron a llegar las notificaciones del uso.

La víctima fue identificada como Cecilia Notario, quien manifestó a Telefuturo este sábado, que una persona desconocida le vació la tarjeta de débito en la que percibe mensualmente su salario y tenía un saldo de G. 700.000.

La mujer explicó al canal que tras hacer una extracción de dinero dejó olvidado el plástico en un cajero automático y que luego de algunos días se percató de las notificaciones de compras a su número de celular, con diferentes sumas menores a G. 100.000.

Las tarjetas de débito con chip incorporado al frente, que solamente se aproxima al lector de un POS y ya no se deslizan para la lectura de la banda magnética, permiten hacer operaciones hasta dicha suma sin necesidad de registrar el PIN.

La afectada, cuyo lugar de trabajo se encuentran en el barrio Villa Morra de Asunción, indicó que la entidad bancaria responsable informó que todas las operaciones se realizaron en la zona de Lambaré, del Departamento Central.

Luego solicitó el bloqueo de su tarjeta de débito.

Incluso, señaló que logró acceder a imágenes de circuito cerrado de una estación de servicio donde se cargó combustible con su tarjeta de débito, las cuales muestran que fue utilizada por un hombre.

La propietaria hizo la denuncia pertinente ante la Policía Nacional y mostró las pruebas del vehículo y la chapa, pero ni aún así se logró identificar a la persona desconocida. "Ahora me dijeron que la chapa es falsa y que el vehículo no tiene nombre.

Si la tarjeta de débito o crédito es objeto de robo o extravío se debe solicitar de inmediato su bloqueo para evitar el uso sin permiso de otros.

Dejá tu comentario