04 oct. 2025

Usuarios de WhatsApp ya pueden usar su cuenta en varios móviles a la vez

WhatsApp anunció este martes una mejora en la función multidispositivo introduciendo la posibilidad de que un usuario pueda iniciar sesión con la misma cuenta en varios teléfonos móviles.

telefonos.jpg

La agente del Ministerio Público Carmen Palazón advirtió que la red de estafadores que fue desbaratada en el penal de Itapúa usaba perfiles falsos de Facebook.

Hasta ahora esta opción se podía llevar a cabo con la versión WhatsApp Web, tabletas y aplicaciones de escritorio, pero no en diversos teléfonos inteligentes a la vez.

Se trata de una función muy solicitada por los usuarios, señala WhatsApp en su blog: “Ahora puedes vincular tu teléfono con hasta tres dispositivos adicionales, de la misma forma en que vinculas WhatsApp en navegadores web, tabletas y computadoras de escritorio”.

El máximo siempre será cuatro dispositivos, pero ahora los usuarios podrán elegir entre ellos dos, tres o cuatro móviles.

“A partir de hoy, puedes iniciar sesión en la misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro teléfonos”, resume en su página de Facebook Mark Zuckerberg, fundador de Meta.

Según la red de mensajería, cada teléfono vinculado se conecta con WhatsApp de forma independiente, lo que garantiza que tus mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estén cifrados de extremo a extremo.

Además, si el dispositivo principal está inactivo durante un periodo prolongado, automáticamente se cierra la sesión en todos los dispositivos vinculados.

Lea más: WhatsApp dará superpoder a administradores de grupos

“Con la vinculación de teléfonos es más fácil enviar y recibir mensajes. Ahora puedes cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar tus chats donde los dejaste. O si eres el propietario de una pequeña empresa, ahora otros empleados pueden responder a los clientes directamente desde sus teléfonos con la misma cuenta de WhatsApp Business”.

Esta actualización se empezó a implementar para usuarios de todo el mundo y estará disponible para todos durante las próximas semanas.

La red de mensajería también presentará en las próximas semanas una forma alternativa y más accesible de vincular dispositivos.

“Ahora puedes ingresar tu número de teléfono en WhatsApp Web para recibir un código único que puedes usar en tu teléfono a fin de activar la vinculación de dispositivos, en lugar de tener que escanear un código QR. Esperamos incluir esta función para más dispositivos vinculados en el futuro”.

Más contenido de esta sección
El patrimonio del multimillonario Elon Musk, el hombre más rico del mundo, alcanzó brevemente los USD 500.000 millones, informó la revista Forbes.
El grupo islamista Hamás se sumó este jueves a la condena “en los términos más fuertes” del “brutal ataque” contra la Global Sumud Flotilla, interceptada por el Ejército israelí mientras se dirigía a Gaza, lo que considera “un acto criminal” que debe ser condenado por “todos los pueblos libres del mundo”.
La Casa Blanca publicó este miércoles una broma relacionada con el cierre parcial del Gobierno federal, que comenzó luego de que demócratas y republicanos no lograran un acuerdo en el Congreso para aprobar una extensión presupuestaria.
El Oktoberfest de Múnich, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, que se celebra desde el pasado día 20, quedó este miércoles cerrado por “una alerta de explosivos verificada”, según informó el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, tras un incidente en el que se escucharon explosiones en otro distrito y en el que resultó herida una ciudadana germano-brasileña.
El gobierno de Estados Unidos entró este miércoles en parálisis presupuestaria, con el consiguiente cierre de parte de la administración federal, sin una solución a la vista en el Congreso entre los republicanos del presidente Donald Trump y la oposición demócrata.
Los científicos han visualizado y cuantificado por primera vez en el tejido cerebral humano los grupos de proteínas consideradas como desencadenantes del párkinson, un avance que puede marcar un hito en el estudio y la lucha contra la enfermedad neurológica que más rápidamente crece en el mundo.