24 abr. 2024

WhatsApp dará superpoder a administradores de grupos

Las nuevas funcionalidades de la última versión de WhatsApp permiten eliminar mensajes de terceros del chat, aprobar el ingreso de miembros y asignar otros usuarios para compartir el rol.

WhatsApp 1.jpg

El servicio de mensajería WhatsApp presenta inestabilidad en su funcionamiento.

Las nuevas funcionalidades de WhatsApp, una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea, rigen con la salida de la versión 2.22.11.4 del programa beta de WhatsApp para Android.

Ahora, los administradores de los grupos de WhatsApp contarán con una suerte de “superpoderes”, ya que estarán habilitados para eliminar cualquier mensaje del chat, designar a otros como administradores y aprobar el ingreso de nuevos miembros.

Anteriormente, solo se podía expulsar a participantes, elegir a otros usuarios para compartir el cargo de administrador o bien, elegir quién entraba al chat.

Los nuevos atributos para los administradores de grupos también podrían generar algunos problemas entre los integrantes del grupo, ya que pueden eliminar mensajes y elegir quién entra al grupo.

Con las nuevas opciones, el mensaje eliminado que antes creaba una suerte de huella se cambiará por un texto que advertirá al resto de usuarios de que el administrador lo borró, similar cuando un usuario borraba su propio mensaje.

Según Jyoti Sood, jefa de producto de WhatsApp, los administradores tendrán la potestad de borrar mensajes inadecuados, erróneos o problemáticos del chat grupal para así mantener la seguridad y el clima de respeto.

Lea más: Estas son las actualizaciones que prepara WhatsApp para el 2022

Asimismo, la compañía busca ampliar el tiempo en el cual podrá eliminar un mensaje para los participantes del grupo, con opciones de doce horas y hasta dos días.

Estos superpoderes a los administradores de grupos será como una suerte de limitación a los integrantes del chat,

Anteriormente, para ingresar a un grupo bastaba con tener un enlace que dirigía al chat grupal, pese a que los miembros no aprueben eso. Por ello, la plataforma buscó una nueva característica para reducir los usuarios indeseados.

El avance permite que el administrador de un grupo reciba una notificación cuando un usuario quiere unirse, y mediante esta alerta se podrá aprobar o rechazar de modo rápido y fácil el nuevo acceso.

Esta propuesta ayuda a no tener que expulsar usuarios, lo cual podría amenazar a los usuarios del chat. Es importante aclarar que la autorización del acceso se activa manualmente en los ajustes del chat.

Asimismo, si se prefiere, se puede dejar la opción por la cual los usuarios puedan entrar automáticamente sin aprobación, como actualmente funciona.

Otra opción de los grupos de WhatsApp es que los usuarios puedan abandonar un chat de modo silencioso, sin que aparezca el mensaje de salida.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.