20 abr. 2024

Usuarios de la Essap se manifestaron en Puerto Casado

Los usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de la ciudad de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron para exigir una tarifa fija para todos, ya que recibieron facturas con precios diferenciados y la mayoría no tiene la posibilidad de pagar por la falta de trabajo.

manifestación.jpg

Los vecinos indignados salieron a las calles a apostarse en las inmediaciones del municipio de Puerto Casado para protestar.

Foto: Alcides Manena.

Los pobladores de Puerto Casado protestaron este miércoles por el servicio pésimo que reciben por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y lamentan que se de preferencia al acueducto para el Chaco y no así a la población, que es lugar donde se encuentra la estación de bombeo.

Indignados salieron a las calles a apostarse en las inmediaciones del municipio de Puerto Casado para protestar.

Los usuarios refieren que en Asunción se paga más barato por el consumo del agua a diferencia de lo que se cobra en la localidad, algunos mencionan que no quieren la instalación de medidores y que solo se tenga en cuenta un costo equitativo y en general.

Todos los vecinos están de acuerdo que debe existir una contrapartida que favorezca a la población para el servicio del agua, a cambio del bombeo del acueducto para el Chaco Central que está en funcionamiento.

Mencionaron que si no tienen la solución definitiva se mantendrán en pie de guerra hasta lograr que el Gobierno y la Essap pongan un precio justo para los usuarios.

Refirieron que esta vez recibieron facturas que varía en los precios desde G. 38.000, G. 74.000 hasta G. 148.000, este último costo corresponde a una factura que recibió la capilla del barrio Stella Marys que casi nunca llegó a usar el servicio de agua, según mencionaron.

Además, dicen que al problema tarifario se suma el pésimo servicio. Según los usuarios, en cada grifo sale agua sucia, salada y también no es por 24 horas, razón por la cual no se ajusta al precio que aplica la empresa estatal.

Los funcionarios de Essap de la localidad intentaron dar explicaciones, sin embargo, los vecinos mencionaron que debe haber un acuerdo para fijar la tarifa.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.