14 jul 2026

Usuarios del transporte público se quejan de nuevas reguladas en San Lorenzo

Los nuevos reclamos sobre reguladas del transporte público volvieron. Varios usuarios volvieron a quejarse de esperar en un tiempo prolongado los colectivos.

Beneficio. Empresas hacen reguladas pese a subsidio.

Beneficio. Empresas hacen reguladas pese a subsidio.

Foto: ÚH.

Paradas de buses volvieron a verse colmadas de pasajeros en la mañana de este jueves debido a la prolongada espera del transporte público. El canal NPY conversó con varios usuarios en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, donde se quejaron de las reguladas.

Señalaron que se encontraban más de media hora esperando el bus, sobre todo, las líneas 12, 55 y 56, cuyos itinerarios son explotados por empresas del área metropolitana.

Una mujer, que se encontraba esperando el bus en la intersección de Saturio Ríos y Manuel Ortiz Guerrero de la ciudad calificó como una “tortura” la situación. Indicó que a veces, cuando demora excesivamente el bus, se ve obligada a tener que ir en Bolt al trabajo y que si los buses están llenos ya no se quedan en las paradas.

Le puede interesar: Transporte Público: Sedeco multa a 17 empresas por reguladas

“A la vuelta es peor, (el colectivo) lleno y no da gusto. Y tu trabajo no te espera, firmás amonestación si no llegás a tiempo”, expresó la pasajera.

Pasajeros de otras ciudades, como Capiatá y Areguá, también vivieron la misma situación, según denuncias.

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informaron que un total de 17 empresas fueron sancionadas entre los meses de setiembre y octubre, por el incumplimiento de frecuencia, entre otros.

Lea también: En Areguá denuncian excesiva demora en servicio de transbordo

Recibieron multas en torno a los 500 jornales mínimos (G. 44 millones aproximadamente), aplicadas tras un sumario.

Las firmas que fueron multadas son las líneas: 2, 7, 99, 52, 101 B, 21, 128, 29, 26, 18-1, 15-1, 15-2, 15-3, 47, 85 y 187, informó la agencia de información estatal IP Paraguay.

A pesar de la sanción, siguen las reguladas que reaviva el calvario de los usuarios del transporte público en las calles.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.