Nacionales

En Areguá denuncian excesiva demora en servicio de transbordo

Los pobladores de Costa Fleitas y Yukyty de la ciudad de Areguá se quejaron de la excesiva espera que tienen que realizar con el nuevo sistema de transbordo, que ahora los obliga a esperar por un bus interno y otro que los traslade a Asunción.

Los vecinos de los barrios Costa Fleitas y Yukyty de la ciudad de Areguá denunciaron que si bien siempre tuvieron un sistema de transporte deficitario, con la implementación del transbordo prácticamente se quedaron sin colectivo que los saque a la zona urbana.

Señalaron que anteriormente el colectivo de línea 111 de la empresa La Aregueña tenía un itinerario directo, con el que podían tomar un solo colectivo en la zona de Yukyty y con ello llegar hasta Asunción.

Sin embargo, desde que el Viceministerio de Transporte implementó el sistema de transbordo los usuarios deben esperar el colectivo interno que es escaso, llegar hasta el punto de transbordo y esperar nuevamente otro colectivo.

Según lo pobladores, el principal problema es que no hay buses internos, por lo que no tienen un horario fijo y los pasajeros deben esperar horas para subir al colectivo que apenas los lleva a mitad de camino.

Ante esta situación exigieron un horario fijo para el bus interno para evitar excesiva demora. Lamentaron que este problema los obliga a salir caminando de sus barrios ya que de esperar el colectivo llegarían siempre tarde a sus lugares de trabajo o estudio.

Relataron que incluso varios vecinos optaron por mudarse de la zona debido a la falta de acceso al transporte público.

Dejá tu comentario