08 ago. 2025

Usuario denuncia estafa a través del Marketplace de Facebook

Un usuario denunció una estafa a través del Marketplace de Facebook luego de girar dinero para adquirir un producto que nunca le llegó y luego fue bloqueado por el vendedor.

Estafa (1).jpeg

Un usuario, identificado como Guillermo Bareiro, denunció ser estafado a través del Marketplace de Facebook, el sitio de compra y venta de dicha red social. Responsabilizó a dos personas, identificadas como Heriberto Mareco y José Fariña.

Explicó en comunicación con Última Hora que adquirió unos productos de ellos por valor de G. 500.000 aproximadamente. Para pagar por ello, hizo un giro al número 0993 549709, a nombre de Fariña, con la promesa de que le llegaría al día siguiente. Lo cual nunca sucedió.

Estafa (2).jpeg

En principio, relató, que Mareco le respondió un par de mensajes, pero luego ya le bloqueó tanto en WhatsApp como redes sociales. Inclusive, el número a través del cual contactaron ya le daba apagado.

Nota relacionada: Promueven la prevención de estafas por redes sociales

Bareiro señaló que acudió a la empresa telefónica desde donde le anticiparon que tomarían los datos para hacer la denuncia pertinente. Por su parte, intentó hacer la denuncia en la Fiscalía de Delitos Informáticos, pero le recomendaron que acuda a la Fiscalía barrial de su zona lo cual ya le quitó interés en formalizar.

“Espero que se sepa esto, así esta gente no engaña a otras personas”, expresó el afectado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.