16 dic. 2025

Usaron el GPS de una notebook robada y detuvieron a presuntos tortoleros

Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.

tortolero.png

Se detuvo a tres presuntos tortoleros y se ubicó una vivienda que era utilizada por estos aparentemente como aguantadero.

Foto: Captura.

Un ciudadano estadounidense denunció que le hurtaron sus pertenencias de su vehículo, entre computadoras, teléfonos celulares y otros artículos de valor en la noche del miércoles.

El hombre alertó a agentes policiales y mediante GPS de una notebook, obtuvieron la ubicación de los criminales, por lo que procedieron a realizar un rastrillaje que los llevó hasta los presuntos tortoleros. Allí descubrieron un aparente aguantadero de los sujetos.

La Policía logró detener a tres personas antes de que ingresaran a ese lugar y así recuperaron las pertenencias del ciudadano extranjero.

“Fue realizado un procedimiento muy rápido en compañía de la víctima a través del GPS de una de las notebooks. Con esa marcación en coordenada, entonces nos constituimos en la vivienda. Se procedió a la aprehensión de tres sujetos y a la recuperación de dos notebooks que eran propiedades de la víctima, tres aparatos celulares y una motocicleta en la cual se estaban trasladando estos sujetos”, relató el comisario Moreno Urízar de la Comisaría 53 de Luque.

Esta mañana, con orden fiscal se procedió a un allanamiento en el lugar, ubicado en la zona del barrio San Miguel de Luque, en el límite con Fernando de la Mora.

“Realizamos la vigilancia correspondiente de esta vivienda y dimos participación a la gente de investigaciones de Central y Asunción para el trabajo técnico correspondiente, lo que se está realizando ahora”, detalló el comisario.

Asimismo, comentó que como parte de la intervención se pudieron ubicar más equipos informáticos, entre notebooks, tablets, aparatos celulares, radios walkies talkies, inhibidores, gran cantidad de cartuchos de armas de fuego, etc.

Lea más: Video: Una mujer lucha con un motochorro y evita el robo de su celular

“El vehículo que presumo que hayan utilizado está aquí estacionado también en el garaje, tiene una matrícula que no corresponde a la camioneta, pero está denunciado. En estos momentos, la gente de Criminalística está haciendo los estudios técnicos en el vehículo, para verificar el número de chasis”, añadió el comisario.

Asimismo, señaló que todos los elementos serán arrimados al agente fiscal de la causa, al igual que todos los objetos incautados que se presumen fueron robados por los supuestos tortoleros.

Más contenido de esta sección
Una mujer, que fue brutalmente golpeada por su yerno, falleció en la noche de este domingo en Lima, Departamento de San Pedro, tras semanas de haber estado internada en un centro asistencial.
El ex intendente de Ciudad del Este y líder nacional del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, negó que exista una ruptura con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que la alianza política se mantiene firme en la mayoría del país, pese a tensiones internas registradas en la capital del Alto Paraná.
Un niño de 8 años con intoxicación alcohólica se recupera favorablemente en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Por orden fiscal será entregado como guarda provisoria a la abuela paterna.
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.