Forlán, del Atlético de Madrid, y autor del segundo gol de los ‘celestes’ en el empate 2-2 frente a Venezuela el miércoles en Puerto Ordaz, vio su segunda tarjeta amarilla y se perderá el próximo y decisivo partido ante los peruanos.
DiegoForlán, autor del segundo gol de los ‘celestes’ en el empate 2-2 frente a Venezuela el miércoles en Puerto Ordaz, vio su segunda tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido ante los peruanos. EFE | Ampliar imagen
El defensor Martín Cáceres, del Barcelona, y el centrocampista Diego Pérez, del Mónaco francés, también recibieron su segunda tarjeta amarilla de parte del árbitro brasileño Salvio Fagúndes e igualmente se perderán el choque frente a la selección peruana en Lima.
Ese partido será clave para las aspiraciones de Uruguay de llegar al Mundial, tras caer al sexto lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas luego del empate ante Venezuela y del triunfo de Ecuador por 2-0 sobre Argentina, resultado que llevó a los ecuatorianos al quinto lugar de la clasificación con 20 puntos.
Los ‘celestes’ (18 puntos) tendrán que ganarle a domicilio a la selección de Perú (7), ya eliminada, y superar a Colombia (17) en Montevideo, el próximo mes septiembre en la decimoquinta y decimosexta jornadas, respectivamente, para mantener la ilusión de llegar a Sudáfrica 2010.
El quinto equipo de las eliminatorias sudamericanas disputará una repesca ante la cuarta selección de la Concacaf, puesto que de momento ostenta México.