23 feb. 2026

Unos padres abandonaron a su hijo de 6 años en el Chaco

Un niño de 6 años fue encontrado por los pobladores de la lejana localidad de San Carlos, Departamento de Alto Paraguay. Al parecer, fue abandonado por sus padres, quienes ya fueron localizados y deberán responder ante las autoridades.

abuso sexual en niños.jpg

Un niño de 6 años fue abandonado por sus padres en una lejana localidad del Chaco.

Foto: referencial

El abandono de un niño de 6 años se detectó a través de una llamada del Sistema de Emergencia del 911 y el caso se reportó a una comisaría de la localidad de San Carlos, distante a unos 120 kilómetros de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

Una mujer de nombre Lucía, quien encontró al infante, manifestó a los intervinientes que sus padres dejaron al niño y se retiraron sin decir nada.

Le puede interesar: Más de 1.900 denuncias por violación del deber de cuidado se registraron en 2023

Los padres fueron identificados. Mientras que, el niño dio a los uniformados su nombre y dijo que tiene 6 años.

Los pobladores indicaron que los padres del niño no son de la zona y vieron cuando huyeron a bordo de una motocicleta.

El caso se registró este lunes y se presume que serían de Concepción o de Santa Rosa del Aguaray.

Después de una inspección médica en el puesto de salud local, el niño quedó a cargo de la Comisaría de San Carlos. Asimismo, se solicitó la intervención de la Fiscalía.

Padres demorados en Toro Pampa

En horas de la mañana de este martes, tras una intensa búsqueda, se pudo dar con el paradero de los responsables del infante.

También puede leer: Padres y madres morosos del régimen alimentario no podrán obtener registro de conducir⁣

Las personas se encuentran en la Comisaría de Toro Pampa, donde deberán explicar ante las autoridades qué fue lo que pasó con el niño y por qué fue abandonado en la comunidad del Chaco.

Gracias a la buena acción de los pobladores, se le pudo resguardar al niño, ya que nadie sabía de su origen hasta que la Policía tomó conocimiento del caso.

Los nombres tanto del niño, como de los padres, se omiten en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan identificar a los niños en condición de víctimas o victimarios.

Más contenido de esta sección
El abogado Ricardo Estigarribia tachó a la Fiscalía de “mentirosa” y de montar un “show mediático” para titulares en medios de comunicación, a fin de generar presión al Tribunal; mientras que el senador Erico Galeano se declara “totalmente inocente” en una causa de “persecución política”.
La oposición eligió a Francisco Lezcano como candidato único a la intendencia de Santa Rosa del Aguaray, marcando un hecho político considerado “histórico” por sus protagonistas.
Este domingo se dio a conocer a la ganadora de la encuesta de la Alianza Unidos por Asunción, Soledad Núñez. El encargado de anunciarla fue el gobernador de Central, el liberal Ricardo Estigarribia, quien aseguró que “en 2026 la candidata de la oposición va a ocupar la silla de la intendencia municipal”.
La diputada Johanna Ortega, pese a la derrota en la encuesta de la Alianza Juntos por Asunción, se mostró unida a la ganadora Soledad Núñez, y aseguró que su compromiso “sigue intacto” de cara a las municipales generales de octubre próximo. “La unidad es el camino para reconstruir esta ciudad”, expresó.
El festejo del Último Primer Día (UPD) de clases del Instituto Salesiano San José de Concepción terminó empañado por un hecho de violencia que generó preocupación en la comunidad educativa.
Un fatal accidente de tránsito se registró en la madrugada de este domingo, alrededor de las 00:05, sobre la ruta PY07, a la altura de la zona conocida como Costa del Lago, en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.