28 mar. 2024

Unos 500 buses no están en circulación, estima viceministro de Transporte

El viceministro de Transporte, Víctor Omar Sánchez, informó que este lunes realizará personalmente la verificación de las reguladas del transporte público. Se estima que unos 500 buses están fuera de circulación por la medida adoptada por el sector.

Regulada 7

El Gobierno, impotente ante la presión empresarial, puso a circular camiones militares para intentar dar una respuesta a las reguladas.

Foto: Andrés Catalán

Cerca del 62% de la flota de buses convencionales y 82% de los diferenciales se encuentran brindando el servicio de transporte público, según comentó este lunes el viceministro de Transporte, Víctor Omar Sánchez.

Esto como consecuencia de las reguladas que viene aplicado el empresariado del transporte desde hace varias semanas y en el peor momento de la pandemia del Covid-19.

El secretario de Estado indicó que durante esta jornada realizará las verificaciones de la medida en las calles y por ello es que se dirige en un transporte público hasta su lugar de trabajo.

Lea más: Viceministro de Transporte dice que el 30% de los colectivos están descompuestos

“Me voy en colectivo al trabajo, no soy un usuario frecuente, pero voy a estar mirando y conversando con las personas que están en las paradas y ver si es que por las medidas sanitarias no pueden subir a las unidades”, dijo el viceministro.

Sánchez mencionó que durante la última semana se controlaron los números que arrojó el sistema de billetaje electrónico y se pudo estimar que cerca de 500 buses no están en circulación.

“Esta semana vamos a hacer un trabajo más fino sobre eso y ver las empresas que no están cumpliendo. Vamos a ir analizando qué tipo de desperfectos están teniendo los vehículos o cómo van a poder levantar a corto plazo”, agregó.

Nota relacionada: Pasajeros critican falta de solución al drama de la regulada de buses

El viceministro adelantó que buscará levantar a un 85% la flota de transporte, de manera a dar una mejor respuesta a los usuarios, además de analizar las medidas que vienen dificultando el servicio.

La regulada del servicio de transporte público persiste desde hace varias semanas y, para paliar la situación, salen a las calles los transportes militares para el traslado de personas, pero son insuficientes.

Sánchez asumió el cargo en reemplazo de Pedro Britos, quien renunció en medio de las reguladas del servicio público.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.