15 dic. 2025

Unos 50 gatos mueren tras incendiarse refugio de animales en San Lorenzo

Un incendio se registró en la noche del sábado en un refugio de animales ubicado en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. Con mucho pesar, la dueña del lugar lamentó que varios gatos murieron a raíz del siniestro.

Incendio 2.jpg

Los afectados siguen rescatando a los felinos que sobrevivieron al incendio.

Gentileza.

Un refugio de animales denominado Belén se incendió este sábado. Albergaba a 100 gatos, de los cuales unos 50 murieron a consecuencia del siniestro. El local quedó prácticamente destruido.

La propietaria, Raquel Flores, relató a Última Hora que salió con su marido en la noche del sábado y al volver, unos 15 minutos después, encontraron el lugar en llamas.

Con una voz afligida, señaló que muchos gatos fallecieron por asfixia y otros a consecuencia de las quemaduras.

Desde tempranas horas de este domingo, empezaron a buscar a los sobrevivientes y a verificar el estado de salud de los que pudieron rescatar. Hay animales con problemas respiratorios, otros quedaron afónicos y también estresados.

Hasta el momento no sabe cómo o por qué se habría producido el incendio, pero no descartó que haya sido intencional.

Su propio marido, identificado como Luis, sufrió quemaduras en el rostro y en el brazo por salvar a los gatos, de acuerdo con la versión de la afectada. Hace casi 15 años que el refugio funciona en Reducto, San Lorenzo, Departamento Central.

En ese mismo lugar vive la pareja. Según Flores, temen que una parte se derrumbe ya que algunos pilares fueron afectados por el fuego.

La señora Flores también apeló a la solidaridad de la ciudadanía para volver a comenzar. Necesita camas para gatos, mantas, materiales eléctricos y de construcción, artículos de limpieza, alimentos balanceados entre otros.

Para colaborar con los afectados, aquellas personas interesadas pueden comunicarse con la señora Raquel al 0984 867521 o al 0982 759527 con el señor Luis.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.