03 dic. 2025

Unos 36 accidentes y 9 fallecidos se registraron en la última semana

A lo largo de la semana pasada, se registraron 36 accidentes de tránsito en el país y nueve personas fallecieron a causa de esto, según datos de la Patrulla Caminera.

Accidente de transito.jpg

En la última semana se registraron 36 accidentes de tránsito en todo el país.

Foto: Imagen referencial.

En la última semana, del 31 de marzo al 6 de abril, se registraron 36 siniestros viales a nivel país, según detalló a Telefuturo Patricia Ferreira, vocera de la Patrulla Caminera.

De estos accidentes, 14 no registraron mayores consecuencias, mientras que otros 15 resultaron en 50 heridos, y otros siete percances terminaron con la vida de nueve personas.

“Hubo 10 conductores que fueron sorprendidos conduciendo bajo estado de alcohol. Los siniestros viales fatales se dieron más por imprudencia y la falta de tecnicismo a la hora de manejar un vehículo”, expresó la vocera.

En cuanto al operativo Retorno, Ferreira mencionó que fue “bastante cargadito, pero fluido” gracias a la labor de los inspectores que estuvieron abocados a regular el tránsito vehicular.

“No hubo ese atascamiento que anteriormente se vio en Año Nuevo, fue un tránsito fluido y normal”, manifestó la vocera.

Nota relacionada: Dos choques de motocicletas dejan tres fallecidos en Alto Paraná

Sobre el alcotest, Ferreira mencionó que, además de realizarse frente a la base de la Patrulla Caminera, esta puede ser hecha a pedido de la Policía Nacional en ciertos lugares, al igual que por solicitud de la Fiscalía.

De igual modo, se puede realizar la prueba en caso de que se sorprenda a un conductor manejando de modo anormal. “Ese conductor va a ser detenido y sometido a la prueba de alcotest”, agregó.

Al referirse a los controles en la ruta, Ferreira aclaró que la licencia de conducir y la habilitación forman parte de los documentos de porte obligatorio, que deben estar al día y se pueden presentar incluso en formato digital.

Más contenido de esta sección
El Congreso Nacional sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y aumentos que rondan los USD 70 millones frente a la versión inicial. La Dinatrán anunció los nuevos precios con destino a Caacupé. Tres empresas de estaciones de servicio de Paraguay también se sumaron a la rebaja de combustibles emulando la reducción iniciada por la estatal Petropar.
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.