25 jul. 2024

Dos choques de motocicletas dejan tres fallecidos en Alto Paraná

Dos accidentes de tránsito que involucran a motocicletas dejaron como saldo tres personas fallecidas durante el domingo en el departamento de Alto Paraná. Ambos biciclos impactaron contra vehículos de mayor porte.

Coque de motocicletas.jpg

Una de las motocicletas impactó contra la parte trasera del camión estacionado en la banquina de la ruta.

Foto: Wilson Ferreira

El primer caso se registró durante la madrugada del domingo sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 77, en el distrito de Itakyry, al norte de Alto Paraná.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Pedro Andrés Ferreira Brítez (25), quien conducía la motocicleta, y su acompañante, Osvaldo Benítez Villaalta (17).

Ambos fallecieron al instante tras chocar de frente con un automóvil Toyota Vitz, conducido por el ciudadano brasileño Mizael Reginaldo Prado.

Prado resultó herido y fue trasladado al Hospital Distrital de Hernandarias por bomberos voluntarios de San Alberto.

El médico forense Javier Brítez diagnosticó desmembramiento inferior y politraumatismo como causa de muerte de Pedro Ferreira, mientras que el adolescente sufrió politraumatismo severo.

Los inspectores de la Patrulla Caminera realizaron el alcotest al conductor del automóvil, con resultado negativo. Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional fueron convocados para realizar el trabajo pericial y determinar las circunstancias del accidente.

En el segundo accidente, un joven motociclista falleció sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 251, distrito de Juan Emilio O’Leary, oeste de Alto Parana.

La víctima fue identificada como Cristian Ramón Pereira Villalba, de 20 años, quien conducía una motocicleta Kenton 150cc. El joven colisionó contra un camión Scania que se encontraba estacionado sobre la banquina de la ruta.

Según el conductor del camión, Adrián Ramón Bogado Fernández, de 58 años, su vehículo sufrió una avería mecánica, por lo que lo estacionó en la banquina la noche anterior. En la mañana del domingo, alrededor de las 5:30, escuchó un fuerte impacto en la parte trasera y al bajar a verificar, se encontró con el motociclista fallecido.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.