Isaías Acosta, representante de la Federación de Camioneros, dijo en comunicación con Monumental 1080 AM, que la medida de fuerza busca que el Gobierno concrete una reducción en los precios de combustibles, ya que el sector “está muriendo”.
“Nos estamos organizando para movilizar los camiones, estamos buscando la manera de encontrarnos en ciertos puntos del país, entrar a Asunción a pasos de tortuga, en total somos 3.000 camioneros”, dijo Isaías Acosta.
Lea más: Decretan rebaja del IVA para el transporte
El trabajador del volante explicó que los puntos de concentración serán Paraguarí y Coronel Oviedo, desde donde esta misma tarde los camiones partirán hasta Asunción. Lamentó que solo una parte de los camioneros se sumen a la medida, debido a que muchos ya no tienen para cargar combustibles.
“No somos patoteros, bandidos, siempre hemos trabajado y no da gusto realizar estas movilizaciones, pero estamos muy afectados. Hoy arrancamos las movilizaciones y queremos que baje el combustible para todo el país”, sostuvo.
Acosta explicó que otras de las exigencias de los camioneros es que se libere a los integrantes del sector que fueron derivados a Tacumbú tras una supuesta extorsión al Gobierno. “Nunca mostraron los videos y los audios a la defensa técnica”, dijo.
Relacionado: Petropar garantiza baja solo en 6 de sus 231 estaciones
El camionero recordó que este sector es una parte fundamental de la cadena económica del país, “es importante que el Gobierno tome una decisión con respecto a los precios del flete”, dijo.
El representante de la Federación de Camioneros señaló que es urgente que se establezca la carta flete que sancione a las transportadoras que cobren menos del mínimo establecido por el transporte de cargas de los agroexportadores.
Mientras los camioneros exigen la baja en los precios de combustibles, desde el sector de emblemas privados ya hablan sobre una nueva necesidad de subir los valores comerciales de los carburantes.