La Policía Nacional detuvo a 18 personas, entre ellas un ecuatoriano, durante su operativo de seguridad denominado Py’aguapy, aplicado en el estadio Defensores del Chaco, por el partido disputado en la noche del jueves entre la Albirroja y Ecuador, que terminó por consumar la clasificación paraguaya al Mundial 2026.
Un comunicado policial señaló que varios de los autodenominados cuidacoches tenían antecedentes por robo, hurto y violencia intrafamiliar.
Además, según el director de la Policía de Asunción, Juan Agüero, se denunció el hurto o extravío de 11 teléfonos celulares, una parte durante el festejo de los aficionados, según dijo a una radio local.
Agregó que el operativo policial de seguridad fue “altamente positivo”, tomando en cuenta que no se reportaron incidentes de gravedad, pese a que asistieron al estadio entre 37.000 y 40.000 aficionados.
Nota relacionada: Robos de celulares y falsas alarmas de sustracción de autos tras eufórico festejo en Asunción
En los festejos en Asunción, según el jefe policial, participaron de 70.000 a cien mil personas.
La Policía movilizó a un total de 4.000 agentes de seguridad para el duelo de eliminatorias.
La multitud celebró hasta la madrugada en el microcentro de Asunción la histórica clasificación de la Albirroja, conseguida tras 15 años de espera tras su última participación en el Mundial Sudáfrica 2010.
Las celebraciones se extendieron a varias ciudades como Encarnación, Ciudad del Este y Encarnación, entre otras.