14 jul 2026

Robos de celulares y falsas alarmas de sustracción de autos tras eufórico festejo en Asunción

La Comisaría 3ª registró unas 20 denuncias por robos de celulares durante las celebraciones por la clasificación de Paraguay al Mundial 2026, en la calle Palma, frente al Panteón de los Héroes. Además, se recibieron seis reportes por sustracción de autos que resultaron ser falsas alarmas.

festejo albirrojo sobre calle Palma, Paraguay al Mundial 2026

Durante los festejos por la clasificación se registraron robos de celulares.

Foto: Dardo Ramírez

Una joven se encontraba en la parada, sobre la avenida Quinta, aguardando por el bus que le lleva a su trabajo cuando una persona se bajó de una moto y le exigió la entrega de sus pertenencias.

“Le entregué todo porque tenía miedo”, expresó en NPY. El hecho ocurrió a las 04:30 de este viernes.

Puede leer: ¡La pesadilla terminó, Paraguay vuelve al Mundial!

La víctima perdió su almuerzo, sus dos celulares –uno de ellos el corporativo–, sus documentos personales y su tarjeta de billetaje electrónico.

“Me van a descontar G. 800.000 por el corporativo. Me siento asustada, pero tengo que ir a presentar (la denuncia)”, subrayó.

En total, se registraron 17 denuncias por robo, la mayoría durante la madrugada de este viernes, en medio del eufórico festejo.

Para la Policía Nacional, se presumen que los responsables fueron descuidistas y personas de las “zonas bajas”.

Lea más: Paraguay vuelve al Mundial tras 16 años y el pueblo vibra en las calles del país

Además, la Comisaría 3ª recibió seis reportes de robo de autos que resultaron ser falsas alarmas. Los conductores, en completo estado de ebriedad, no recordaban dónde dejaron estacionados sus vehículos.

Desde la sede policial destacaron que no hubo hechos de violencia ni que fue necesario el uso de la fuerza para el despeje de las calles.

Más contenido de esta sección
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
En prosecución del homicidio de un joven en Alberdi, investigado como nuevo caso de gatillo fácil, el fiscal Diego Benítez confirmó que tras un estudio balístico, se confirmaron 37 impactos de bala en el vehículo. Al principio, otro informe arrojó que fueron 33 tiros. El Ministerio Público ordenó la detención de ocho agentes policiales, pero no descarta más detenciones.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.