30 nov. 2025

Unos 10.000 usuarios sin agua en Fernando de la Mora

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que unos 10.000 usuarios están sin el servicio de agua potable en Fernando de la Mora como consecuencia del incendio registrado en la subestación de la ANDE en San Lorenzo. Esperan reponer el servicio en el trascurso de la mañana de este viernes.

agua.jpg

Foto: Archivo ÚH

Osmar Ludovico Sarubbi, presidente de la Essap, informó que la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora es la más afectada a raíz del incendio que sufrió la subestación de la ANDE, ubicada en San Lorenzo.

Señaló que unos 10.000 usuarios están actualmente sin el servicio de agua potable debido a la falta de energía eléctrica en el centro de distribución.

“Tenemos un generador en Lambaré y vamos a trasladar hasta Fernando de la Mora para poder reponer el servicio, ya que la ANDE informó que tardará en reponer la energía”, indicó Sarubbi a la 780 AM.

Esperan que el servicio sea repuesto en la zona en dos horas, aproximadamente, tras la instalación del equipo.

También informó que en San Lorenzo se tuvo problemas en el servicio, pero se pudo resolver rápidamente.

Un nuevo incendio se produjo cerca de la medianoche en la estación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en San Lorenzo. El fuego se habría producido en un sector de la sala de mandos.

El incendio tuvo lugar en las celdas de 23.000 kV, la misma situación que se presentó la semana pasada con la estación Lambaré, que dejó a oscuras a miles de usuarios. El motivo de este incendio es la sobrecarga, según los datos proporcionados por los expertos.

Más contenido de esta sección
Para este domingo se prevé el ingreso de un sistema de tormentas a Paraguay afectando primero a los departamentos del sur de la Región Oriental, para luego extenderse a otras áreas. Se pronostican lluvias y fuertes ráfagas de viento.
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.