El abogado Marcos Ortega, puso a su cliente a disposición de la fiscala de Delitos Ambientales, María Bernarda Álvarez. La representante del Ministerio Público le fijará una fecha para que declare y luego será imputado, según adelantó la agente.
La fiscal Álvarez maneja una lista de 20 nombres que está corroborando con diversas instituciones, para imputar a los jóvenes que posaron con animales cazados y las publicó en las páginas de la comunidad virtual Orkut.
El informe de la Fiscalía señala que esta mañana, a través de su abogado Marcos Ortega, se puso a disposición de la fiscal de Delitos Ambientales, María Bernarda Alvarez, Jorge Andrés Gabaglio, una de las personas cuya fotografía se observa en internet con un yacaré cazado en el Chaco.
“El joven fue citado para el próximo miércoles a prestar declaración indagatoria, en torno a la investigación sobre la caza indiscriminada de animales en la zona chaqueña”, señala el boletín.
Se explica que luego de la citada diligencia, Jorge Andrés Gabaglio sería imputado. La fiscal Alvarez maneja una lista de 20 nombres que está corroborando con diversas instituciones, para imputar a los jóvenes que se sacaron fotos con animales cazados y las levantaron a las páginas de la comunidad virtual Orkut.
Celsa de Gabaglio, madre de quienes aparecen con el yacaré, llamó a nuestra redacción para aclarar que Jorge Andrés es su hijo menor, que no es quien está en la foto y que nada tiene que ver con el caso.