24 abr. 2024

Universidad suspende clases presenciales tras alerta por amenazas de muerte

Las clases presenciales en una universidad privada de Asunción fueron suspendidas este lunes tras una denuncia por presuntas amenazas de muerte o “tiroteo masivo”. Los implicados ya fueron plenamente identificados.

Universidad Americana.jpg

La Universidad Americana en Asunción cerrará sus puertas este lunes mientras prosigue la investigación del caso.

Sergio Duarte, rector de la Universidad Americana, en Asunción, informó que tras la reunión que mantuvieron con autoridades de la Policía Nacional y directivos de la institución educativa decidieron suspender las clases presenciales y continuar en la modalidad virtual.

La decisión se dio tras una denuncia de amenaza de muerte o “tiroteo masivo”, por parte de un alumno del lugar contra otros jóvenes que también serían estudiantes de la misma casa de estudios.

“Hoy se suspenden las actividades presenciales, pero los decanos, docentes y colaboradores deben realizar las gestiones y buscar los mecanismos para que se puedan desarrollar de forma virtual”, explicó a través de Monumental 1080 AM.

Duarte señaló que la información les llegó ya en la madrugada de este lunes y que se activaron los protocolos correspondientes a fin de determinar si se trataba de una información real o falsa.

Señaló que, tras verificar que se trataba de una noticia real, todos los estudiantes implicados fueron identificados y que están emprendiendo las acciones correspondientes con cada uno, además de que se reforzó la seguridad en el lugar.

“Están con resguardo, no van a acudir a la universidad, pero van a seguir con sus actividades académicas. Son jóvenes del tercer trimestre, a un tercio de carrera, de entre 21 años, son personas jóvenes”, detalló.

En cuanto al presunto autor de la amenaza, el rector señaló que por el momento seguirá siendo alumno de la universidad y que incluso es un estudiante que lleva una carrera netamente virtual.

Nota relacionada: Policía interviene ante amenazas de muerte en universidad en Asunción

No obstante, resaltó que el joven necesitará un acompañamiento constante de los padres y otros familiares, mientras que con las autoridades policiales siguen analizando si se le permitirá o no ingresar a la institución.

El directivo sostuvo que no es el primer caso de amenaza que registran en la universidad, pero manifestó que es la primera vez en la que se da con amenazas de “tiroteo” de por medio.

Señaló que cada caso es distinto, pero que tras la pandemia del Covid-19 percibieron que los alumnos necesitan mayor contención en diferentes contextos, por lo que cuentan con soporte sicológico ante cualquier eventualidad.

Una estudiante de la Universidad Americana en Asunción denunció recientemente ante las autoridades una supuesta amenaza de muerte de parte de un joven contra otros alumnos de la misma institución.

Se dio a conocer mensajes y audios difundidos a través de las redes sociales, en los cuales se escucha y observa cómo el supuesto autor hablaba de “desfigurar” a una de sus posibles víctimas y matar a otros, así como también posteó sobre un massive shooting (tiroteo masivo).

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.