29 ago 2026

Unidos por una causa: Banco de Alimentos alista nueva edición de cena solidaria

El objetivo de este año es vender 500 adhesiones, lo que permitirá entregar 76.500 platos a instituciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad.

Banco de Alimentos-8955 (1).jpg

La cena solidaria se realizará el miércoles 10 de setiembre, a las 20:00, en el salón Talleyrand Costanera.

Foto: Gentileza.

Bajo el lema “Platos que multiplican”, el Banco de Alimentos Paraguay (BAPY) llevará a cabo una cena solidaria el miércoles 10 de setiembre, a las 20:00, en el salón Talleyrand Costanera. En esta edición se prepararán 153 platos de comida que llegarán a 146 organizaciones sociales distribuidas en distintos puntos del país.

El objetivo de este año es vender 500 adhesiones, lo que permitirá entregar 76.500 platos a instituciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad, como hogares de abrigo, comedores comunitarios, guarderías, hospitales, albergues y asilos. El costo de la adhesión por persona es de G. 395.000.

En el año 2023, BAPY logró distribuir más de 600.000 kilos de alimentos beneficiando a unas 40.000 personas. Para este año, la meta se amplía y sería un total de 750.000 kilos y 50.000 beneficiarios en situación de inseguridad alimentaria.

“Representa la oportunidad de reunir a nuestros principales aliados, empresas, voluntarios y donantes particulares en torno a una causa común que es llevar comida a la mesa de quienes más lo necesitan”, sostuvo José San Martín, presidente del Banco de Alimentos Paraguay.

Asimismo destacó que el mayor desafío es seguir creciendo sin perder el espíritu solidario.

“Nuestro mayor desafío es seguir creciendo sin perder el espíritu solidario que nos trajo hasta aquí. La cena permite generar los recursos que necesitamos”, puntualizó.

Además, el evento contará con espectáculos en vivo, premios, música y oportunidades de networking con figuras destacadas del ámbito empresarial, político y social.

Las reservas pueden realizarse vía WhatsApp al teléfono (0974) 774-615 o escribiendo a alianzas@bancodealimentos.org.py

Más contenido de esta sección
Presentación. El lunes llevarán al MSP la carpeta con renuncias de cirujanos pediátricos.
Retorno. Volverá la atención normal a los consultorios sin dejar de lado los reclamos.
La Defensoría del Pueblo desarrolló una jornada de prevención del bullying, dirigida a estudiantes del nivel medio del Colegio Nacional San Miguel, de Capiatá, con el objetivo de promover espacios educativos seguros y libres de violencia. La actividad estuvo a cargo de la Coordinación Departamental Unidad 1, San Lorenzo.
Vecinos de la zona conocida tradicionalmente como La Piedad, en el barrio Mbocayaty, siguen en zozobra ante el avance de la construcción de un barrio cerrado en el área. Una pareja que vive en el lugar desde hace más de 20 años manifiesta su temor por la amenaza de una orden de demolición de su vivienda. Apuntan a la Municipalidad de Asunción por beneficiar a personas de alto poder adquisitivo en detrimento de sus derechos.
“Sí, acepto”. La emoción, los abrazos y las historias compartidas llenaron este viernes la parroquia Niño Salvador del Mundo, en Asunción, donde 54 parejas dieron un paso decisivo en sus historias de amor al recibir el sacramento del matrimonio.
No hubo acuerdo. Los gremios docentes se declararon en tregua por 15 días, a la espera de nuevas propuestas del Gobierno de Santiago Peña sobre el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2027, tras una reunión que mantuvieron con los ministros de Educación, Luis Ramírez, y Finanzas, Oscar Lovera.
El abogado que elaboró la denuncia contra el esquema de la Dirección de Vialidad, Maximiliano Seiferheld, expresó que la denuncia contra los funcionarios municipales al final apunta a “peones” y no a los verdaderos responsables. Entre ellos, apuntó al anterior director de Vialidad, Nicolás Duarte; a Denis Godoy, anterior administrador de la Planta Asfáltica, y a Carlos Bernal, ex encargado del área de combustible.