Bajo el lema “Platos que multiplican”, el Banco de Alimentos Paraguay (BAPY) llevará a cabo una cena solidaria el miércoles 10 de setiembre, a las 20:00, en el salón Talleyrand Costanera. En esta edición se prepararán 153 platos de comida que llegarán a 146 organizaciones sociales distribuidas en distintos puntos del país.
El objetivo de este año es vender 500 adhesiones, lo que permitirá entregar 76.500 platos a instituciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad, como hogares de abrigo, comedores comunitarios, guarderías, hospitales, albergues y asilos. El costo de la adhesión por persona es de G. 395.000.
En el año 2023, BAPY logró distribuir más de 600.000 kilos de alimentos beneficiando a unas 40.000 personas. Para este año, la meta se amplía y sería un total de 750.000 kilos y 50.000 beneficiarios en situación de inseguridad alimentaria.
“Representa la oportunidad de reunir a nuestros principales aliados, empresas, voluntarios y donantes particulares en torno a una causa común que es llevar comida a la mesa de quienes más lo necesitan”, sostuvo José San Martín, presidente del Banco de Alimentos Paraguay.
Asimismo destacó que el mayor desafío es seguir creciendo sin perder el espíritu solidario.
“Nuestro mayor desafío es seguir creciendo sin perder el espíritu solidario que nos trajo hasta aquí. La cena permite generar los recursos que necesitamos”, puntualizó.
Además, el evento contará con espectáculos en vivo, premios, música y oportunidades de networking con figuras destacadas del ámbito empresarial, político y social.
Las reservas pueden realizarse vía WhatsApp al teléfono (0974) 774-615 o escribiendo a alianzas@bancodealimentos.org.py