20 abr. 2024

Único sobreviviente de accidente aéreo está en Terapia Intensiva

La directora del Hospital Militar, Gloria Olmedo, explicó que el teniente Antonio Ariel Giménez, único sobreviviente de la tragedia aérea que se produjo este jueves en un predio militar de Luque, ingresó a Terapia Intensiva.

hospital militar.jpg

Tres de los cuatro tripulantes fallecieron tras el accidente aéreo en Luque.

Foto: Gentileza.

Gloria Olmedo explicó en comunicación con Monumental 1080AM que Antonio Ariel Giménez ingresó al Hospital Militar con un trauma de cráneo moderado y traumatismo en el abdomen. Explicó que el paciente fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Olmedo indicó que hasta el sitio llegaron tres de las cuatro víctimas del accidente aéreo, de las que dos fallecieron en el lugar. El tercer fallecimiento se constató en el Hospital San Jorge.

Lea más: Confirman dos fallecidos tras accidente aéreo en Luque

La profesional comentó que tanto Gustavo Rafael Velázquez, como Gustavo Arzamendia Rolón (fallecidos) llegaron con traumatismo de cráneo grave. Ambos arribaron al lugar sin signos de vida, se procedió a la reanimación, pero finalmente fallecieron en el sitio.

Son tres las víctimas fatales del accidente aéreo. La teniente Andrea Cubilla llegó ya sin signos de vida hasta el Hospital San Jorge.

El helicóptero se precipitó este jueves en un predio militar cuando estaba realizando un vuelo de instrucción.

Relacionado: Cae helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea estableció una comisión especial para determinar las causas que pudieron haber provocado el accidente.

El helicóptero siniestrado forma parte del lote de aeronaves que fueron donadas hace unos 10 años por el Gobierno de China Taiwán.

Más contenido de esta sección
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.