Nacionales

Confirman dos fallecidos tras accidente aéreo en Luque

Dos de los tripulantes del helicóptero de entrenamiento que se precipitó en un predio militar de Luque fallecieron este jueves, según confirmaron fuentes militares.

Datos preliminares indicaron que se trata de Andrea Cubilla y Gustavo Arzamendia, quienes formaron parte del vuelo del helicóptero de entrenamiento tipo H1, que se precipitaron durante unas maniobras de entrenamiento.

El general de División Aeronáutica, Arturo González, confirmó que dos de los cuatro tripulantes del helicóptero fallecieron tras el percance.

El jefe militar explica que la aeronave estaba tripulada por profesionales aeronáuticos, entre ellos, un alumno y dos instructores. Informó que los mismos fueron retirados de la zona del accidente antes de que el helicóptero se encienda en llamas.

Puede leer: Avioneta cae en el predio de la Fuerza Aérea y deja fallecidos

Dos de los lesionados fueron llevados hasta el Hospital Militar y otros dos hasta el Hospital San Jorge, donde finalmente se confirmaron las muertes.

El general detalló que la aeronave estaba realizando un vuelo de instrucción cuando se produjo un percance que los obligó a un aterrizaje de emergencia.

La Fuerza Aérea estableció una comisión especial para determinar las causas que pudieron haber provocado el accidente.

El general de División Aeronáutica, Arturo González, aseguró que a todas las aeronaves se les realiza constantes mantenimientos y que el helicóptero estaba en perfectas condiciones.

Lea más: Confirman dos fallecidos tras accidente aéreo en Luque

Asimismo, el alto jefe militar aseguró que el instructor que estaba a cargo es uno de los que tienen mayores experiencias en el área.

Marcos Melgarejo, Director del Hospital San Jorge, describe en contacto con Monumental 1080AM que la teniente Andrea Cubilla llegó hasta el nosocomio con un paro cardiorrespiratorio y casi sin signos de vida.

Por su parte, Gloria Olmedo, directora Hospital Militar, descrito tanto Gustavo Rafal Velázquez como Gustavo Arzamendia Rolón llegaron con traumatismos de cráneo grave. Ambos llegaron sin signos de vida y se procedió a la reanimación.

Asimismo, describió que otro de los militares que llegó hasta el nosocomio, con varias lesiones, fue trasladado hasta el Hospital Militar en condición de estable.

El helicóptero siniestrado forma parte del lote de aeronaves que fueron donadas hace unos 10 años por el Gobierno de China Taiwán.

Dejá tu comentario