21 feb. 2024

Unicef alerta sobre estafa con falsos subsidios ofrecidos por redes sociales y WhatsApp

La Unicef Paraguay negó estar ofreciendo premios o subsidios a través de las redes sociales y WhatsApp. Advirtió que el mensaje que está circulando y que contiene un enlace es una estafa.

Alerta de Unicef.jpg

Unicef afirma que los subsidios o premios ofrecidos son falsos.

Foto: Twitter.

Un nuevo presunto caso de cibercrimen o estafa a través de las plataformas digitales se está gestando en Paraguay, esta vez utilizando el nombre del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Se trata de un mensaje que circula en las redes sociales y por la mensajería instantánea WhatsApp, mediante la cual supuestamente la organización ofrece premios o subsidios gubernamentales.

Ante esto, Unicef emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde advirtió que se trataría de una estafa, ya que no están ofreciendo dicho beneficio.

Lea también: MDS advierte de falso programa social para mujeres donde solicitan datos

Además, recomendó a la ciudadanía no brindar informaciones personales y tampoco ingresar al enlace que se facilita.

“Este mensaje que está circulando en redes sociales y por WhatsApp es FALSO y se trata de una ESTAFA. UNICEF no entrega ningún premio en dinero a través de ningún medio. Solicitamos no entregar información ni ingresar al enlace”, instó.

Unicef es la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se especializa en niñez y adolescencia. Fue creada en 1946 y, según su página oficial, opera en 191 países, entre ellos Paraguay.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Su objetivo principal es promover los derechos de las personas menores de 18 años de todo el mundo, en cuanto a supervivencia, desarrollo, protección y participación social.

La primera cooperación de la entidad con el país se dio en el año 1950, pero recién en 1972 el organismo se estableció en territorio nacional para operar de forma local.

Más contenido de esta sección
La jueza penal de Garantías 2, Alicia Pedrozo, decretó este miércoles el sobreseimiento definitivo de los ex directivos de Mocipar, quienes habían sido imputados por estafa y otros hechos.
El presidente de la República, Santiago Peña, designó al comunicador Héctor Rubín como nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Tres focos de incendio se registraron en partes de los departamentos de Cordillera y Central este miércoles. Uno de gran magnitud se registró hacia Luque–San Bernardino, un segundo en el km. 23 de la ruta PY02 y un tercero en la zona de Limpio.
Un abogado y un asistente fiscal fueron detenidos en la tarde de este miércoles por supuesta coima en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer el calendario de pago de salarios y beneficios sociales correspondientes al mes de febrero, que inicia este viernes 23 y se realizará hasta el jueves 29.
Un joven acusado de supuesto hurto escapó este miércoles de la sede de la Fiscalía de Concepción cuando fue llevado para su declaración. Sin embargo, fue recapturado a unas cuadras del lugar.