23 sept 2026

Unicef alerta sobre estafa con falsos subsidios ofrecidos por redes sociales y WhatsApp

La Unicef Paraguay negó estar ofreciendo premios o subsidios a través de las redes sociales y WhatsApp. Advirtió que el mensaje que está circulando y que contiene un enlace es una estafa.

Alerta de Unicef.jpg

Unicef afirma que los subsidios o premios ofrecidos son falsos.

Foto: Twitter.

Un nuevo presunto caso de cibercrimen o estafa a través de las plataformas digitales se está gestando en Paraguay, esta vez utilizando el nombre del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Se trata de un mensaje que circula en las redes sociales y por la mensajería instantánea WhatsApp, mediante la cual supuestamente la organización ofrece premios o subsidios gubernamentales.

Ante esto, Unicef emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde advirtió que se trataría de una estafa, ya que no están ofreciendo dicho beneficio.

Lea también: MDS advierte de falso programa social para mujeres donde solicitan datos

Además, recomendó a la ciudadanía no brindar informaciones personales y tampoco ingresar al enlace que se facilita.

“Este mensaje que está circulando en redes sociales y por WhatsApp es FALSO y se trata de una ESTAFA. UNICEF no entrega ningún premio en dinero a través de ningún medio. Solicitamos no entregar información ni ingresar al enlace”, instó.

Unicef es la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se especializa en niñez y adolescencia. Fue creada en 1946 y, según su página oficial, opera en 191 países, entre ellos Paraguay.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Su objetivo principal es promover los derechos de las personas menores de 18 años de todo el mundo, en cuanto a supervivencia, desarrollo, protección y participación social.

La primera cooperación de la entidad con el país se dio en el año 1950, pero recién en 1972 el organismo se estableció en territorio nacional para operar de forma local.

Más contenido de esta sección
Un motociclista fue captado por una cámara de circuito cerrado cuando choca contra un vehículo y tras ser lanzado al sueño, huye, dejando abandonada su motocicleta en el lugar. Sucedió en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración que reconoce y destaca la labor del oficial segundo Carlos Miguel Ruíz, policía y rescatista de animales, por su compromiso con el rescate, protección y asistencia de animales en situación de abandono, peligro, maltrato o vulnerabilidad.
La disposición de residuos cloacales en una planta ubicada en el kilómetro 12, lado Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en la imputación de un hombre, por incumplimiento de medidas de mitigación ambiental y procesamiento ilícito de desechos.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó una verificación en la zona de Curuzú de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, tras recibir denuncias de pobladores sobre un presunto cambio de uso de suelo que podría estar afectando una zona de cobertura boscosa, en las cercanías del río Ypané.
El Tribunal de Apelación dejó sin efecto este miércoles la resolución que dispuso el sobreseimiento definitivo del ex ministro del Interior y actual senador por el Partido Democrático Progresista (PDP) Rafael Filizzola en el caso conocido como comisarías de oro, por supuesta lesión de confianza.
La Federación de Químicos del Paraguay (FQP), junto con sus Asociaciones Federadas, expresó su firme respaldo y solidaridad con los colegas profesionales químicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ante las reivindicaciones planteadas en defensa de mejores condiciones laborales y del reconocimiento de su labor profesional.