Nacionales

Unepy reporta problemas en la distribución de kits escolares

La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) reportó este viernes deficiencias en la distribución de kits escolares. Según la organización, el 13% de los colegios monitoreados no recibió los materiales para sus alumnos.

Un millón y medio de estudiantes volvieron a las escuelas públicas este viernes; sin embargo, varias instituciones no recibieron los útiles que el Ministerio de Educación y Ciencias se había comprometido a entregar.

"Iniciamos este año lectivo con los problemas de siempre en el trabajo de distribución de los kits escolares en todo el país", denuncia la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) en un comunicado.

Puede leer: Kits escolares llegaron incompletos en Villarrica

Según el primer corte realizado por la contraloría de la Unepy, de aproximadamente 100 colegios, un 72% cuenta con los kits escolares, mientras que 15% recibió los materiales de manera insuficiente.

Los datos preliminares de la Unepy, cuyo último reporte es de las 13.00, además señalan que en el 13% de los colegios monitoreados, los kits escolares no llegaron o no fueron distribuidos.

"Desde la Unepy sostenemos que un kit que llegó debe estar en manos de las y los estudiantes para considerarlos entregados", continúa la nota.

Lea también: Petta califica de "hecho histórico" la entrega total de kit escolares antes del inicio de clases

Otro de los reclamos expuestos es que, en las grandes ciudades, los kits llegaron a tiempo y para todos, mientras que en varios municipios del interior, considerados de mayor necesidad, no ocurrió lo mismo.

Por último, responsabilizan al ministro de Educación, Eduardo Petta, por la entrega incompleta, ya que "hace meses viene comunicando que los kits llegarían a tiempo y en forma a todos los colegios, cosa que nuestra contraloría ha desmentido".

Dejá tu comentario