26 abr. 2024

Unas 80 familias son desalojadas de una propiedad en Luque

Un importante contingente policial realizó un procedimiento de desalojo encabezado por el Ministerio Público en el barrio Maramburé de Luque. Emplazaron a 80 familias para desocupar el inmueble.

invasión de inmueble en Luque.jpg

Los procedimientos se realizaron en la ciudad de Luque (Central).

Fotocaptura: NPY.

El operativo se realizó a tempranas horas de este viernes en el barrio Maramburé de la ciudad de Luque, Departamento Central. Un contingente de cientos de agentes de la Policía Nacional se constituyó para realizar el desalojo de unas 80 familias.

La fiscala Sandra Ledesma señaló a través de NPY que la propiedad tiene una extensión de 3 hectáreas y corresponde a una personas particular, quien realizó la denuncia.

Indicó que los ocupantes se habrían construido sus viviendas en el inmueble tras ser inducidos bajo engaño.

En el predio se llegaron a construir viviendas precarias y de materiales, que están bien edificadas. Un hombre, que se asentó con una casa de madera en el lugar, comentó que desde el 19 de marzo se les permitió el acceso al terreno.

Embed

En su caso, dijo que no se resistiría a la orden de desalojo. No obstante, pidió un tiempo prudente para sacar sus pertenencias del lugar. Una joven madre con dos hijos pequeños, en cambio, reclamó el procedimiento porque no tenía otro lugar a dónde ir.

Una tercera persona, una mujer, sindicó a un abogado sin registro de nombre Óscar Sánchez de haberlos inducidos a ocupar el lugar debido a que era, supuestamente, “terreno fiscal libre”.

“Él fue el que nos hizo entrar en el lugar. Hay algunas personas que llegaron a decir que él le llegó a estafar”, remarcó.

Los habitantes de la propiedad mencionaron que la fiscala Sonia Pereira ya se había constituido anteriormente para un censo y pidieron un tiempo para abandonar el sitio.

Sin embargo, la agente del Ministerio Público se negó y advirtió que empezaría a ordenar detenciones. Los intervinientes fiscales alegaron que las familias ya habían sido notificadas anteriormente sobre el procedimiento.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.