28 feb. 2024

Unas 710 enfermeras contrajeron Covid-19 y 4 están en Terapia

Según datos de la Asociación Paraguaya de Enfermería, son unas 710 las enfermeras que dieron positivo al Covid-19 desde la llegada de la pandemia al país y cuatro están internadas en estado delicado.

12177441.jpg
Cuidados. Las enfermeras de la primera línea de lucha contra el Covid también caen.

Foto: Archivo Última Hora.

La titular del gremio de enfermeros, Mirna Gallardo, informó en comunicación con Telefuturo que hasta la semana pasada se reportaron 710 contagios de coronavirus (Covid-19) entre el personal de enfermería.

La profesional explicó que en la actualidad cuatro trabajadoras de blanco están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, por lo que apela a que la ciudadanía tome los cuidados preventivos.

Relacionado: Médicos y enfermeros renuncian en plena pandemia por estrés o temor

“Instamos a los propietarios de hospitales privados a que provean los equipos al personal y no nieguen a los profesionales la posibilidad de ir a cuarentena cuando sea necesario”, enfatizó.

Esta semana se confirmó la muerte de dos trabajadoras del sector por Covid-19 en Alto Paraná, que coincidentemente son madre e hija, una de ellas enfermera.

El personal de blanco es uno de los más expuestos a contraer la enfermedad ya que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

A inicios del mes, el Ministerio de Salud emitió una alerta por los contagios de coronavirus entre los funcionarios de blanco.

Más contenido de esta sección
En Paraguay son cuatro los vuelos programados para este miércoles, que se verán afectados por la huelga aeronáutica que iniciaron gremios de Argentina por 24 horas. De acuerdo con la Dinac, alrededor de 400 pasajeros fueron perjudicados.
Una banda de aproximadamente siete delincuentes perpetró un violento asalto a un comercio, que funciona como despensa y comedor en Caacupé, y se alzó con los ahorros de los propietarios, de G. 130 millones.
El ambiente caluroso y húmedo persistirá en la jornada de este miércoles, de acuerdo con el boletín de Meteorología que también alerta sobre el desarrollo de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional.
El senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, este miércoles estará anunciando que oficialmente pasa a formar parte de la bancada del Movimiento Honor Colorado. Había sido electo para ocupar una banca del Congreso Nacional perteneciendo a la bancada del Partido Cruzada Nacional.
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.