Unas 56 parejas con trajeron matrimonio en la mañana de este viernes en Villarrica, Departamento de Guairá.
Elena Gómez, de 47 años llegó muy emocionada al altar con silla de ruedas para casarse con Martín Meaurio, de 41 años.
Lea más: 47 parejas se unieron a través de una boda comunitaria en Yataity
La pareja se conoció hace 17 años y hoy día ya con hijos, manifestaron estar felices por esta decisión que tomaron para estar juntos toda la vida.
“Es bueno recibir la bendición de Dios, era lo único que le faltaba a nuestra relación y fue posible gracias a la Fundación Santa Librada que nos facilitó todo y no pagamos nada”, manifestó la novia.
Peculiar historia familiar
Derlis, Lilian, Luz Marina y Elena Mendieta, cuatro hermanos de Villarrica, decidieron casarse a través de este proyecto.
Una de las parejas está conformada por Luz Marina Mendieta, de 37 años y Hugo Coronel, de 33 años, quienes resaltaron que se animaron, ya que la boda comunitaria no representó gasto alguno para las parejas.
Nota relacionada: Boda comunitaria une a 91 parejas en Bella Vista Norte
“Hace mucho queríamos casarnos y nos enteramos de esta facilidad. Mis hermanos también se animaron y aquí estamos todos juntos para recibir la bendición de Dios”, indicó Luz Marina.
Monseñor insta a recibir la bendición de Dios
Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, durante la prédica, resaltó que el amor es fundamental en la vida matrimonial y familiar con la ayuda de Dios, porque él es la fuente del amor.
Además, instó a las parejas a formalizar la relación para recibir la gracia y así los hijos puedan seguir el ejemplo de sus padres en seguir a Dios.
Suman 2.414 parejas que contrajeron matrimonio
Víctor Centurión, de la Fundación Santa Librada, del Grupo Vierci, manifestó que esta fue la boda número 40, sumando así un total de 2.414 parejas beneficiadas desde el 2017 con el Programa Sagrada Familia.
Dijo que promete llevar a otros rincones del país para formalizar la unión de las parejas, con el propósito de revalorizar la familia tradicional.