08 jul. 2025

47 parejas se unieron a través de una boda comunitaria en Yataity

Unas 47 parejas de la localidad de Yataity, en el Departamento de Guairá, decidieron jurar amor eterno a través de una emotiva boda comunitaria realizada el último viernes en la Parroquia Virgen del Rosario. La organización estuvo a cargo de la Fundación Santa Librada.

Boda Comunitaria en Yataity.jpeg

ÚH/Richart González.

Durante la ceremonia religiosa realizada en Yataity acudieron las novias vestidas totalmente de blanco; y los novios con traje negro.

En la jornada se pudo notar la masiva participación de familiares y amigos de los novios que acudieron desde distintas localidades.

Lea también: “¡Sí, acepto!” 24 parejas se unieron en boda comunitaria

Este es el evento religioso número 39 del año de la Fundación Santa Librada del grupo Vierci, y con estas 47 parejas llegan a 2.358 matrimonios desde el 2017, en el marco del programa Sagrada Familia.

La boda comunitaria no representó gasto alguno para las parejas, ya que todo fue cubierto por la organización, que facilitó la provisión de los trajes, anillos, vestidos, bocaditos, gastos de la ceremonia civil y religiosa, ramo, entre otros.

Boda Comunitaria en Yataity.jpeg

ÚH/Richart González.

Historias de amor

Visitación Martínez (64) y Modesto González (70), oriundos de la compañía Loma Barreto de Yataity, manifestaron que luego de 35 años de estar juntos decidieron casarse y señalaron que mantienen el amor a la antigua. Coincidieron en que el diálogo es fundamental para llevar adelante un matrimonio.

Otra pareja joven conformada por Verónica Martínez (27) Valeriano López (29), oriundos de Yataity, se casó luego de estar juntos desde hace 10 años. La pareja se conoció a través de una fiesta en el barrio y luego de años de noviazgo tuvieron dos hijos. Coincidieron en que casarse en esta época es difícil por los gastos que implica y destacaron la loable iniciativa de los organizadores de este evento, que permiten a las parejas casarse sin que paguen absolutamente nada.

Boda Comunitaria en Yataity.jpeg

ÚH/Richart González.

El presbítero Blas Arévalos, administrador diocesano de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, durante la prédica resaltó la importancia de fomentar la unión de las familias con la bendición de Dios.

“Es importante saber que ahora ustedes son una sola carne. No permitan que terceros atenten contra su matrimonio. Permanezcan unidos en la fe y que el amor, que la fidelidad y el compromiso sean hasta la eternidad”, indicó.

Por su parte, Víctor Centurión, de la Fundación Santa Librada, resaltó que la consiga es trabajar en conjunto con las parroquias para llegar a las parejas, con el propósito de dignificar las familias de todos los rincones del país. Acotó que la próxima boda comunitaria será el 12 de julio en Villarrica, con más de 50 parejas; y el 26 del mismo mes en Ybycui, con más de 100.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este lunes con la ministra de Salud, María Teresa Barán, a quien le pidió triplicar los esfuerzos en el área y los logros a corto plazo. Esto, luego de la presión de senadores del cartismo para que realice el cambio de ministros.
La Fiscalía imputó este lunes y solicitó la prisión preventiva para el sospechoso de un feminicidio, ocurrido en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.
Una ambulancia impactó contra una camioneta en el microcentro de Asunción, la cual terminó incrustada contra un local comercial. Una mujer embarazada se encontraba en la camioneta y fue derivada al Hospital de Trauma bajo observación.
Un automovilista perdió la vida este lunes en un violento accidente de tránsito, ocurrido en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Un pitbull confrontó a unos seis adictos, quienes estaban armados y constantemente profieren amenazas contra los pobladores en el barrio Santa Rosa de Capiatá.
Don Miguel Almada llegó a los 100 años de vida, y la comunidad de San Antonio Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, lo homenajeó con una emotiva celebración colmada de alegría, recuerdos y amor familiar.