16 sept. 2025

Unas 400 personas invadieron Cuartel de la Victoria en San Lorenzo

Unas 400 personas, pertenecientes a una nucleación no identificada, procedentes de diferentes ciudades del Departamento Central, invadieron el Cuartel de la Victoria, en San Lorenzo, exigiendo un lugar para vivir. La propiedad pertenecería a las Fuerzas Militares.

invasores

Los ocupantes permanecerán en el predio hasta que el Congreso analice una posible expropiaión. Foto: Gentileza.

En contacto con Última Hora, el comisario Alcides Ojeda, de la Comisaría N° 10, informó que alrededor de las 23.30 de este viernes, unas 400 personas ingresaron a la propiedad de 70 hectáreas, ubicada sobre la calle Campos del Paraguay.

Explicó que los ocupantes llegaron en 12 ómnibus y manifestaron ser de diferentes ciudades de Central, como Ñemby, Lambaré, Villa Elisa, Villeta y San Antonio, entre otras.

Así también, manifestó que la fiscal de turno, María Figueredo, se acercó hasta el lugar en la tarde de este sábado para conversar con los líderes.

La agente del Ministerio Público confirmó la información y dijo que los líderes se negaron a dar sus identidades y aseguraron que presentarán un recurso de expropiación ante el Congreso el próximo lunes.

Indicó que desde las Fuerzas Militares ya presentaron una denuncia y que la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia también lo haría, ya que el lugar tiene más de un dueño, aparentemente.

Aseguró que aguarda la presentación de títulos de los denunciantes y que los invasores señalaron que permanecerán en el lugar hasta que el Congreso los beneficie con las tierras, las cuales les fueron prometidas, sin aclarar quién les prometió.

La agente fiscal se presentó al lugar con efectivos policiales y la coordinadora de derechos humanos para poder dialogar con los ocupantes, quienes portaban machetillos y, aunque no mostraban una actitud agresiva, sí estaban a la defensiva, según la representante del Ministerio Público.

Figueredo hizo saber de la situación irregular a las personas, pero las mismas sostuvieron que sino invadían ahora, que el país se encuentra en un proceso electoral, tendrían que esperar alrededor de cinco años más.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.