26 abr. 2026

Unas 10 empresas operan en las penitenciarías

El trabajo conjunto del Ministerio de Justicia con el sector privado permitió la instalación de 10 empresas en módulos de producción, en distintas sedes penitenciarias, posibilitando un empleo remunerado a unas 237 personas privadas de libertad.

Los convenios firmados con las firmas, han tenido el objeto de generar capacitación profesional y, emplear a mujeres y hombres privados de libertad, con un volumen de artículos producidos bajo el régimen de maquila en algunos casos, con posibilidades de exportación al exterior.

Rodrigo Nicora, ministro de Justicia, manifestó su satisfacción por este tipo de iniciativas y aseguró que esto contribuye de forma directa a la resinseción social de las personas privadas de su libertad.

La Cifra 273 son las personas privadas de su libertad que cuentan con formación y un empleo remunerado.

Más contenido de esta sección
RIESGOS. Simplifican la residencia para inversores extranjeros, pero piden fortalecer los controles.
RESIDENCIA. La nueva resolución del Ministerio establece los documentos y montos mínimos.
Balanza. El nuevo titular de la Cámara plantea fortalecer vínculo económico con Estados Unidos.
Planes. Entre sus prioridades resalta atraer más capitales y mejorar la competitividad del país.
El Gobierno sigue buscando una estrategia para que la macroeconomía positiva se traduzca en mejoras para todas las familias. Según datos oficiales, el PIB ya se ubica en USD 60.238 millones.