Trabajadores del transporte público convocan para este martes a un Congreso Nacional en el que se analizará la posibilidad de realizar una huelga nacional de transporte público, en rechazo a la reforma impulsada por el Gobierno.
El sector denuncia discriminación en la elaboración del proyecto por el que se busca establecer un nuevo sistema de transporte metropolitano.
La convocatoria la realiza la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), aliada a la Central Nacional de Trabajadores, y la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte (FUTT), afiliada a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para las 15.00 de este martes, en el local de la CNT de Asunción.
Ramón Ávalos, secretario general de la CNT, dijo a Última Hora que durante la reunión se podría definir la realización de una huelga general del sector, impulsada por el descontento por la “discriminación” de los trabajadores en el marco de la elaboración del proyecto de ley que busca implementar una reforma integral del transporte público.
El representante afirmó que son unos 5.000 los trabajadores que podrían ser afectados por la implementación de la reforma impulsada por el Gobierno.
“Según lo que hemos leído del proyecto de ley, lo único que han asegurado, desde el Gobierno, que han garantizado, es la compra de vehículos. Entonces, no se habla nada de las garantía para nosotros”, dijo el trabajador.
Ávalos aseguró que se presentarán ante el Congreso las objeciones del sector contra el proyecto de ley. Afirmó que la huelga podría ser en 8 días.