19 feb. 2026

UNA y universidades privadas suspenden clases

Autoridades de la Universidad Nacional de Asunción y de universidades privadas decidieron suspender las actividades académicas desde este miércoles, luego de las medidas tomadas por el Gobierno ante el avance del coronavirus y el segundo caso confirmado.

Universidad Nacional de Asunción

La Universidad Nacional de Asunción decidió suspender las clases, al igual que otras universidades privadas por el coronavirus.

Foto: Archivo UH.

El Gobierno decidió suspender desde este miércoles las clases a nivel primario y secundario por un plazo de 15 días, en el marco del segundo caso confirmado de coronavirus en nuestro país y el avance de la enfermedad.

Lea más: Gobierno decide suspender las clases

A esta medida, se sumaron la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica Intercontinental, la Universidad del Pacífico, la Universidad Autónoma del Paraguay, Universidad Cono Sur de las Américas, la Iberoamericana y Columbia.

Entre tanto, se espera que las demás casas de estudios nacionales y privadas también suspendan las clases. Asimismo, el Poder Legislativo y Judicial también analizan suspender las actividades.

La rectora de la UNA, Zully Vera, señaló a Última Hora que estarán acompañando las medidas tomadas por el Gobierno y que van a apoyar desde los centros de investigaciones y facultades médicas de la casa de estudios.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que a raíz del segundo caso confirmado, también otras personas que estuvieron en contacto con el paciente fueron internadas y que por esa razón se decidió suspender los eventos públicos o privados de concurrencia masiva.

Le puede interesar: Un paciente en Terapia Intensiva y dos médicos internados

Así también, quedan suspendidas las actividades religiosas, deportivas y políticas, además de las que se realicen en lugares cerrados como cines, teatros, convenciones.

Hasta el momento, la cartera sanitaria confirmó cinco casos de coronavirus en el país y un total de 100 personas en aislamiento.

Entérese más: Coronavirus puede sobrevivir en el aire por 30 minutos, según estudio

A nivel mundial, los contagios por el coronavirus superaron ya los 100.000 casos en las últimas 24 horas, según la actualización diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más contenido de esta sección
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó que se produjo un desprendimiento de la línea de 500 kV que sale de Itaipú y llega hasta la estación de Yguazú, dejando al 90% de la población sin energía eléctrica. Aseguró que se trató de una falla mecánica y hasta el momento se desconoce el motivo.
Un principio de incendio en el subsuelo del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) movilizó a bomberos durante la tarde de este miércoles.
El médico forense Pablo Lemir informó en la tarde de este miércoles que a través de odontología forense se confirmó que el cuerpo hallado en San Lorenzo pertenece al niño Tobías Suárez, de 12 años, que estaba desaparecido desde el viernes pasado, tras ser arrastrado por un raudal durante el fuerte temporal.
Tras casi tres horas del corte general de energía eléctrica en todo el país, el caos vehicular prosigue en las calles de Asunción ante los semáforos sin funcionamiento. En algunas esquinas de la capital, el tránsito incluso fue dirigido por particulares.
El militar que confesó extraoficialmente haber acabado con la vida del ingeniero Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), será recluido en la Prisión Militar de Viñas Cué.
Dos motochorros golpearon brutalmente a un delivery para robarle su motocicleta. El hecho sucedió en Luque, Departamento Central.