19 sept. 2025

Una turba ataca móvil de la Armada Paraguaya en Vista Alegre

Una turba atacó en la tarde de este miércoles un móvil de la Armada Paraguaya, tras intentar intervenir la venta de combustibles en la vía pública, sobre el Puente Remanso, en la zona de Vista Alegre.

patrullera.jpg

Así quedó una de las patrulleras de la Armada Paraguaya tras el incidente en Vista Alegre.

Foto: Gentileza.

El oficial inspector Pedro González, de Delitos Económicos de la Policía Nacional, informó a Última Hora que tres patrulleras de la Armada Paraguaya con personal se constituyeron sobre la ruta Transchaco, en la cabecera del Puente Remanso, para verificar la venta de combustibles en la vía pública. En ese ínterin, fueron atacados con objetos contundentes por aproximadamente 50 personas.

Luis Ciancio, prefecto general de la Armada Paraguaya, informó a NPY que un grupo de agentes fue como apoyo a la UIC en un procedimiento que consistía en incautar combustibles que se vendían en la vía pública sobre la ruta Transchaco.

Comentó que una patrulla de la Armada sufrió un ataque con objetos contundentes quedando con daños materiales. Dijo que afortunadamente no hubo personas heridas.

Incidente en Vista Alegre.mp4

Las personas lanzaron todo tipo de objetos contra la patrullera de la Armada Paraguaya.

“Estos hechos se volvieron habituales últimamente y estamos expuestos con nuestro trabajo a estas situaciones. No podemos llamarles incidentes normales, pero sí habituales”, expresó.

Aseguró que ellos tienen armas y que no pueden responder de la misma manera; solo buscar la forma de salvaguardarse en este tipo de situaciones.

Explicó que las jurisdicciones de la Armada Paraguaya son las aguas hasta los 55 metros y las áreas adyacentes; en este caso, la cabecera del Puente Remanso y la zona de Vista Alegre.

Más contenido de esta sección
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.