11 nov. 2025

Una Pascua sin azúcar

VIDEO - Huevos y roscas de Pascua, así como otro tipo de confites, postres, tortas o simplemente unas galletitas para acompañar la merienda, especialmente en los días santos, cuando la familia se reúne y el clima cambia, no siempre son aptos para el consumo de todos, en especial si uno es diabético o está a dieta. Aquí contamos dónde encontrar estos productos con bajas calorías.

pascua camba.jpg

Una Pascua sin azúcar. Foto: Facebook Cambá

María Lina Leoz de Chamorro, de la confitería Cambá, comentó que desde hace unos años se dedica a realizar productos denominados sin azúcar, “pensados especialmente en personas que creían que ya no iban a poder consumir postres, pero aquí tienen la solución”, expresó.

Para esta Semana Santa tienen preparada una línea especial con huevos de pascua, roscas y otros.

Agregó que estos productos no solo sacian a las personas con problema de consumo de azúcar, sino que también las hace felices.

Los huevos de pascua artesanales están elaborados con cacao, sin azúcar y con un poco de ka’a he’ê, explica María Lina.

El dulce de leche utilizado para la rosca de pascuas tampoco tiene azúcar, al igual que la guinda, resaltó.

Embed

El costo es por kilo y va desde G. 68.000. “Son un poco más caros porque son más elaborados”, indicó.

Las personas que más consumen los productos sin azúcar son las que realizan dietas y los diabéticos, asegura.

Otras variedades son las galletitas con sésamo, con chía, con mermelada y alfajores, además de tortas frutales, entre otras.

“Al consumir estos productos la gente demuestra que busca la vida sana”, resaltó María Lina Leoz.

Los locales de Cambá abrirán sus locales de Perú y 25 de Mayo, zona de Villa Morra, así como el de la zona de un conocido centro comercial de Aviadores del Chaco el Jueves Santo, el viernes desde las 15.00 y el fin de semana en horario normal.

Más contenido de esta sección
Eulalio Lalo Gomes Batista, diputado y empresario paraguayo, falleció en 2024 durante un operativo policial en su domicilio. Documentos internos obtenidos por Forbidden Stories y sus socios revelan que las autoridades habían sido alertadas sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico, incluyendo transferencias directas de dinero desde y hacia empresas ligadas a capos de la droga, desde al menos el 2017, varios años antes de que se abriera una investigación formal.
Durante años, las empresas importadoras han inundado Paraguay con más armas de las que el país podía absorber. Ahora, siete medios de comunicación –coordinados por Forbidden Stories y OCCRP como parte de la Alianza Paraguay– rastrean la cadena de suministro que alimenta a los grupos del crimen organizado en la región: desde los países de origen de las armas, hasta los importadores que están siendo investigados por tráfico de armas.
Diecinueve periodistas han sido asesinados en Paraguay —y dos más en ciudades fronterizas de Brasil— en aproximadamente 30 años. Siete de estos asesinatos se registraron en el área de Pedro Juan Caballero, en un contexto de impunidad y corrupción sin límites aparentes. Nuestro consorcio continuó el trabajo por el que fueron silenciados.
El violinista caacupeño Juan José Núñez lanzó recientemente su libro 48 partituras de música paraguaya, que le tomó dos años preparar entre idas y vueltas.
Una de las culturas originarias más antiguas del monte chaqueño, el pueblo Ayoreo, libra una batalla por su supervivencia. Líderes y activistas indígenas denuncian que sus tierras ancestrales están siendo devoradas por la ganadería y el monocultivo de soja a gran escala.