01 feb. 2026

Una pareja rusa pone el nombre de Trump a su bebé

Una pareja rusa, actualmente residente en Bielorrusia, puso el nombre de Trump a su hijo recién nacido, informó el medio Sib.fm.

Donald Trumo, discurso inaugural

El presidente estadounidense Donald Trump.

Foto: Kevin Lamarque/EFE

“Queremos que el niño tenga un nombre inusual”, dijo el padre del bebé la criatura, Vladímir.

Aseguró que la decisión “no necesariamente tiene referencias políticas”. “En pocos años será un nombre poco común”, agregó.

Te puede interesar: El Trump paraguayo confía en que el presidente de EEUU acabe con las guerras en el mundo

La noticia coincide con la reanudación de los contactos directos entre Moscú y Washington tras un paréntesis de tres años debido a la guerra en Ucrania.

Hasta ahora, Rusia y EEUU celebraron solo una reunión a nivel de ministros de Exteriores, pero sus contactos continuarán mañana en Estambul con participación de diplomáticos de alto rango.

Previamente, el aparente deshielo en las relaciones entre las dos potencias disparó las ventas de los libros sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Rusia.

El año pasado entre los nombres más inusuales que pusieron algunos rusos a sus hijos figuraban Lucifer, Sócrates y Romeo.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El derrocamiento de Maduro reflotó las viejas tensiones entre La Habana y Washington, desde los primeros días de la Revolución Cubana, en 1959. Aquí, un recuento acerca de la histórica disputa entre ambos países.
Una explosión causada por un escape de gas sacudió este sábado un edificio de la ciudad iraní de Bandar Abbás, en la costa del Golfo, indicaron este sábado las autoridades.
Una explosión sacudió este sábado un edificio de la ciudad iraní de Bandar Abbás, en la costa del Golfo, indicaron medios estatales, sin que de momento se conozca el origen de la detonación.
Teherán se mostró ayer dispuesto a negociar con Estados Unidos una solución diplomática al conflicto por su programa nuclear, una señal que para Donald Trump se traduce como un temor a ser bombardeados.