Los agentes del Departamento Antisecuestro y Antiextorsión capturaron este viernes a Dahiana Belén Mirel Saucedo y Elder Lorenzo Ruiz Díaz Recalde, sobre la avenida Julio César Riquelme de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Ambos se encontraban en un automóvil de la marca Toyota, modelo Caldina, en cuyo interior los agentes incautaron una escopeta calibre 12 milímetros, cuatro teléfonos celulares y más de G. 3 millones, todavía con el papel de seguridad de la entidad bancaria de donde se extrajo el producto de la extorsión.
La mujer salía con su víctima, cuya identidad no trascendió, hasta que supuestamente fue sorprendida en un motel por su supuesto marido y el amante tuvo que pagar la suma bajo coacción, conforme a la hipótesis fiscal.
Sin embargo, el afectado, acompañado de sus hijos, fue a denunciar el caso ante la Fiscalía y ahora los autores del hecho están detenidos por extorsión, coacción y privación ilegítima de libertad.
El fiscal Luis Trinidad Colmán afirmó que el caso fue denunciado ante su unidad penal y que dispuso la detención preventiva, bajo sospecha de los hechos mencionados, teniendo en cuenta que llamaba la atención que el hombre que supuestamente encontró a su mujer con otro, se fue tranquilamente con ella luego de cobrar el dinero.
La víctima tuvo que esperar en un motel luego de firmar el cheque, hasta que la mujer cobrara el dinero y volviera junto a su supuesto marido.
“Encontramos el fajo de dinero por Ruiz Díaz Recalde, con el papel sellado del banco de donde se extrajo el dinero”, afirmó el subcomisario Edgar Galeano, de DAS de Alto Paraná.
De ser cierto que los involucrados son marido y mujer, se estaría ante una nueva modalidad de extorsión.