13 may. 2025

Una niña de San Juan Nepomuceno dona sus juguetes por el Día del Niño

La niña Emma, de tan solo 6 años, con la ayuda de sus padres montó un espacio frente a su casa para donar sus juguetes por el Día del Niño, en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

San Juan Nepomuceno.jpeg

La niña empezó con esta actividad hace dos años.

En el barrio Virgen de Fátima de San Juan Nepomuceno, Caazapá, hay fiesta total, ya que el gesto de Emma está siendo viral en las redes sociales, debido a la ternura y esperanza que transmite poniendo a disposición de los niños más humildes de la zona sus juguetes, más aún en este mes del niño que se recuerda cada 16 de agosto en Paraguay.

“Nos dijo que quiere donar todos sus juguetes, porque ‘es mejor dar que recibir’”, refirió su padre Gabriel Cañete, quien utilizó un proverbio muy conocido que señala: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo/a, no se apartará de él”.

Nota relacionada: Retornan los juegos y la algarabía en celebración por el Día del Niño

Ni bien colocó los objetos frente a su casa, muchos niños y niñas corrieron hasta el lugar para elegir sus nuevos juguetes. Esta iniciativa la viene realizando desde hace unos dos años atrás y ahora ya se tornó como una tradición para ella y sus padres Gabriel Cañete y Esther Ibarra.

Incluso, en el lugar hay un cartel que dice “Se dona juguetes”, siendo aún más explícito el gesto muy aplaudido por la ciudadanía que agradecieron a sus padres por incentivarle esos valores, ya que esto trajo una alegría inmensa para los pequeños de la zona.

Más contenido de esta sección
El Juzgado Penal de Garantías 4, a cargo de la jueza Alba Meza, ordenó la prisión preventiva de un motociclista, tras atropellar a dos niños en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección Nacional de Migraciones y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron el traslado irregular de una adolescente en la frontera con Bolivia. La menor viajaba acompañada de una joven de 20 años que afirmó ser su hermana.
El abogado de la familia de Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Bernate, manifestó que desconoce la supuesta visita de fiscales colombianos a Paraguay.
La Mesa de Unidad Sindical solicitó al Ministerio del Trabajo y al de Economía una mesa de política salarial y a una reunión con el Equipo Económico Nacional para abordar la suba de precios de productos alimenticios.
La fiscala Mercedes Vera Monges de la Unidad Fiscal 9 de Asunción, formuló imputación contra el defensor del Pueblo Rafael Luis Ávila Macke por presunto desacato de una orden judicial y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que pida a la Cámara de Diputados su desafuero.
Una pelea entre supuestos adictos dejó un muerto y un herido en la zona de la Estación de Buses de Asunción.