13 dic. 2025

Una niña muere tras ser atacada por un perro en Ybycuí

Una beba de 1 año y 6 meses falleció en la mañana de este martes, luego de ser atacada por un perro, en la ciudad de Ybycuí.

perro.jpg

La niña falleció en Ybycuí producto de la mordedura de un animal canino, a la altura del cuello y la oreja.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 16ª de Ybycuí informó que la beba fue atacada a las 8.35 por un perro. El hecho sucedió en la compañía Cerro Corá de la ciudad de Ybycuí, en el Departamento de Paraguarí.

La pediatra de guardia del Hospital de Ybycuí, doctora Jessica Vázquez, manifestó a la Policía Nacional que siendo las 9.00 aproximadamente, la víctima fue trasladada por sus padres sin signos de vida al centro asistencial a bordo de un vehículo particular, producto de mordedura de un animal canino a la altura del cuello y la oreja.

Los padres manifestaron que la criatura estaba al cuidado de su abuela materna, pero en un descuido desapareció de su vista y fue hasta donde estaba el animal, a unos 50 metros aproximadamente de la casa, de una estancia denominada Rancho El Ciclón, propiedad de Hernán Meza.

“La nena estaba jugando, en un descuido se acercó al animal que estaba atado y este le atacó”, expresó a Última Hora el oficial 1° Nelson Rolón, subjefe de la Comisaría 16ª de Ybycuí.

Explicó que, según comentarios de sus familiares, hace ocho días falleció su hermana mayor de 15 años a causa de una enfermedad en el Hospital Nacional de Itauguá y estaban preparando la vivienda para realizar el rezo final, que se iba a realizar este martes.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.