Nacionales

Una niña fue protagonista del primer nacimiento del 2020

Una pequeña de poco más de tres kilogramos se convirtió en la primera bebé en llegar al mundo en nuestro país en 2020. El nacimiento fue asistido por profesionales de la Cruz Roja Paraguaya.

El reloj marcó las 00.00 de este miércoles y en medio del festivo ambiente por Año Nuevo llegó al mundo la pequeña Alessa Martínez, en la Cruz Roja Paraguaya, convirtiéndose en la primera bebé del 2020.

La madre, identificada como Jessica Rodríguez, de 25 años, es oriunda de la ciudad de Luque, Departamento Central, según consta en el certificado de nacido vivo.

Alessa es su primera hija, a quien dio a luz en un parto por cesárea, a las 37 semanas de gestación. La pequeña nació con 3,190 kilogramos, en óptimas condiciones y sin mayores complicaciones.

Con poco tiempo de diferencia la siguió un niño, cuya madre fue identificada como Marta Esmelda González, quien también tuvo un parto por cesárea.

El recién nacido se encuentra en el Hospital Nacional de Itauguá y pesó 3,625 kilogramos. La madre cumplió las 39 semanas e ingresó a sala de cirugías tras presentar un sangrado.

Dejá tu comentario