23 may. 2024

Una mujer muere tras enfrentamiento de vecinos con la Policía en Ciudad del Este, denuncia intendente

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, confirmó la muerte de una mujer tras un operativo policial en el asentamiento Belén de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. También afirmó que hay cientos de jóvenes heridos.

MontadaCDE.png

Agentes policiales de la Montada participaron del operativo.

Foto: Edgar Medina

Una mujer falleció durante el enfrentamiento entre efectivos policiales y vecinos del asentamiento Belén de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según confirmó el intendente municipal Miguel Prieto, quien también anunció que hay cientos de jóvenes heridos luego de un intento de desalojo que se realiza en el sitio.

Lea más: Ciudad del Este: Vecinos se enfrentan a tiros con la Policía para evitar desalojo

Desalojo en Ciudad del Este.mp4

Prieto se mostró indignado por lo sucedido y lanzó duras palabras contra el gobierno de Santiago Peña.

“Una señora falleció en CDE en un violento desalojo. Hirieron a cientos de jóvenes. Mientras el badulaque de Basilio Núñez lotea tierras públicas a sus amigos. ¡Qué gobierno de mierda!”, escribió en las redes sociales.

Le puede interesar: Violento intento de desalojo en un asentamiento de Ciudad del Este

Los manifestantes son ocupantes de la finca 66, expropiada por el Gobierno a favor de la Municipalidad de Ciudad del Este. Hay sectores que habían sido fraccionados por inmobiliarias y muchas familias compraron sus lotes, pero luego el lugar se vio afectado por invasiones.

Cientos de agentes policiales llegaron al sitio con carros hidrantes, armados con escopetas que lanzan balines de goma para desalojar a dos familias que viven en la zona.

Más contenido de esta sección
Una madre denunció que su hijo sufrió amenazas de muerte, a través de un video, con un arma de fuego. El hecho ocurrió en Villeta, Departamento Central.
La influencer venezolana-libanesa Surthany Hejeij, mejor conocida como Surthycooks en redes sociales, armó revuelo durante su paso por Paraguay, ya que sus seguidores no tardaron en mostrarle el cariño que le tenían, incluso dándole obsequios. La influencer es conocida por cocinar cantidades industriales de comida y repartirla a personas necesitadas.
Para planificar las actividades de viajes o de descanso, se puede aprovechar el último fin de semana largo del año, en recordación de la Paz del Chaco el 12 de junio, que pasa al lunes 10, según decreto del Ejecutivo.
Un bus con varios pasajeros se incendió en la mañana de este jueves en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó con lesiones.
Una gran cantidad de drogas, armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas fue incautada del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), tras un violento incidente entre personas privadas de libertad. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves e involucró a cuatro internos recluidos en el Pabellón B Baja.
El principal acusado por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas, ocurrido en setiembre del 2020, fue condenado a 17 años de cárcel.