La mujer fallecida es Liz Paola Ayala, de 30 años, oriunda de Villarrica, Departamento de Guairá.
Acudió al Hospital de Calle’i de San Lorenzo, donde dio a luz mediante una cesárea, y falleció posteriormente a causa de complicaciones.
En un video de circuito cerrado se observa que llegó al hospital acompañada de un hombre, a bordo de un automóvil. Él la ingresó en una silla de ruedas y luego se retiró del lugar.
Sus familiares manifestaron que no tenían contacto con ellos desde hacía tres meses y casi nadie sabía que estaba embarazada. Además, dicen que supuestamente fue víctima de agresión dentro del hospital, informó NPY.
📌 AMPLIAMOS | Familiares denuncian presunta agresión tras fallecimiento de embarazada en hospital de Calle'i
— NPY Oficial (@npyoficial) May 9, 2025
♦️ El recién nacido sobrevivió y se encuentra estable, según informan desde el centro asistencial.
🗣️ "Se pudo salvar al recién nacido, él está estable en nuestra… pic.twitter.com/vqOuHUXxbY
El doctor Adolfo Gaona, director médico del hospital, dijo que la mujer ingresó muy grave a las 17:25 de este jueves, en un estado de embarazo muy avanzado e ingresó directamente al quirófano.
Explicó que la paciente estaba con intensos dolores en el bajo vientre, característicos de contracciones, y presentaba sangrado intenso en las partes íntimas.
“Se pudo salvar a un niño, un recién nacido, que está estable en nuestra terapia neonatal, pero al transcurrir de las horas por la gravedad de la situación clínica no se pudo ayudar a sobrevivir a la señora”, expresó.
Relató que alrededor de las 10:00 la paciente tuvo un paro cardiorrespiratorio, fue reanimada, al transcurrir las horas sufrió tres paros y con el último ya perdió la vida.
Dijo que el reporte que tienen es que la mujer no tenía ningún control prenatal.
“La mujer vino con glóbulos blancos muy altos, hay hallazgos en la cesárea de un cuadro infeccioso y a la par de trastorno de la coagulación que se da en enfermedades infecciosas graves”, agregó.
Las autoridades tratan de identificar al hombre que la acercó al hospital para tener mayores datos.