27 oct 2026

San José de los Arroyos: Supuesto autor de intento de feminicidio es imputado y sigue prófugo

La Policía busca a Nelson Daniel Montiel, señalado como el autor de un intento de feminicidio ocurrido en San José de los Arroyos, Caaguazú. La víctima fue su pareja, que se debate entre la vida y la muerte.

Intento de feminicidio en Caaguazu.png

Ramona Belén Jiménez lucha por su vida tras recibir 30 puñaladas de su pareja, Nelson Daniel Montiel, quien sigue prófugo.

Foto: Archivo.

Nelson Daniel Montiel Vera (29) fue imputado por feminicidio en grado de tentativa por parte de la fiscal Lourdes Soto. El hombre es sospechado de propinar 30 puñaladas a su pareja, Ramona Belén Jiménez González (28), que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Trauma.

La fiscala Soto explicó, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, que Montiel Vera cuenta con orden de detención y está siendo buscado por agentes policiales de la zona de San José de los Arroyos, lugar donde ocurrió el crimen el pasado 4 de enero.

Entérese: Curuguaty: Joven habría incendiado vivienda de su ex pareja tras ser denunciado por maltrato

Le puede interesar: Familiares de mujer apuñalada 30 veces están atemorizados ante amenazas del presunto homicida

Los agentes policiales realizan incursiones en distintas zonas de la ciudad, y un área boscosa en donde se habría internado el hombre, en la localidad de Segunda Calle, donde los uniformados realizan intensos rastrillajes.

El informe policial señala que el crimen ocurrió cuando Ramona Belén fue a ver cómo se encontraba su casa y para alimentar a sus animales, pero fue emboscada por el joven, quien estaba por la zona esperándola para atacarla. Además, ella era hostigada por él para que retire la denuncia en su contra.


El hombre ya había protagonizado un hecho similar, hiriendo con arma blanca a su pareja, y por ese hecho también cuenta con orden de detención en una causa que está en manos de la fiscal Gloria Rojas, que lo imputó por violencia intrafamiliar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró atrapar a un ladrón que ingresó a una vivienda para hurtar un lavarropas. Ocurrió en Capiatá. El sujeto fue identificado gracias a las imágenes de la cámara de seguridad instalada en la casa.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través de sus dependencias especializadas, emitió una advertencia urgente a la ciudadanía ante la vigencia de una modalidad de ciberdelito orientada al robo de cuentas de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp .
La Policía Nacional reportó la detención de Horacio Raúl Zárate Martínez tras un operativo realizado en Ñemby, Departamento Central. El hombre habría intentado transportar barriles con precursores de cocaína.
La senadora Zenaida Delgado compartió supuestas amenazas de su expareja Gustavo Vera, que advirtió a la senadora que “hay grandes personas detrás” y que tendría problemas con “narcotraficantes peligrosos”. La legisladora fue denunciada por el cobro de “peajes” mensuales por contratos o nombramientos en la Cámara Alta.
La senadora Yolanda Paredes anunció que se encuentra ultimando los detalles para presentar formalmente el libelo acusatorio con el objetivo de impulsar la pérdida de investidura de la senadora Zenaida Delgado.
Pablo Abel González Apuril, director del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada fue detenido por disposición de la Fiscalía, según confirmó Rodrigo Nicora, ministro de Justicia. El funcionario habría colaborado para la liberar a dos internos del penal de máxima seguridad.