09 dic. 2025

San José de los Arroyos: Supuesto autor de intento de feminicidio es imputado y sigue prófugo

La Policía busca a Nelson Daniel Montiel, señalado como el autor de un intento de feminicidio ocurrido en San José de los Arroyos, Caaguazú. La víctima fue su pareja, que se debate entre la vida y la muerte.

Intento de feminicidio en Caaguazu.png

Ramona Belén Jiménez lucha por su vida tras recibir 30 puñaladas de su pareja, Nelson Daniel Montiel, quien sigue prófugo.

Foto: Archivo.

Nelson Daniel Montiel Vera (29) fue imputado por feminicidio en grado de tentativa por parte de la fiscal Lourdes Soto. El hombre es sospechado de propinar 30 puñaladas a su pareja, Ramona Belén Jiménez González (28), que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Trauma.

La fiscala Soto explicó, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, que Montiel Vera cuenta con orden de detención y está siendo buscado por agentes policiales de la zona de San José de los Arroyos, lugar donde ocurrió el crimen el pasado 4 de enero.

Entérese: Curuguaty: Joven habría incendiado vivienda de su ex pareja tras ser denunciado por maltrato

Le puede interesar: Familiares de mujer apuñalada 30 veces están atemorizados ante amenazas del presunto homicida

Los agentes policiales realizan incursiones en distintas zonas de la ciudad, y un área boscosa en donde se habría internado el hombre, en la localidad de Segunda Calle, donde los uniformados realizan intensos rastrillajes.

El informe policial señala que el crimen ocurrió cuando Ramona Belén fue a ver cómo se encontraba su casa y para alimentar a sus animales, pero fue emboscada por el joven, quien estaba por la zona esperándola para atacarla. Además, ella era hostigada por él para que retire la denuncia en su contra.


El hombre ya había protagonizado un hecho similar, hiriendo con arma blanca a su pareja, y por ese hecho también cuenta con orden de detención en una causa que está en manos de la fiscal Gloria Rojas, que lo imputó por violencia intrafamiliar.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.