Una mujer figura como vacunada sin recibir ninguna dosis contra el Covid

Una mujer denunció que su nombre figura en el listado de vacunados del Ministerio de Salud, pero aseguró que ella no recibió ninguna dosis. Señaló que ella está por debajo de la franja etaria habilitada hasta el momento para inmunizarse contra el Covid-19.

Se trata de Mirtha Arias del Puerto, quien denunció que su nombre figura en el listado de vacunados, pese a que su edad no corresponde a la población de adultos mayores que se pueden vacunar y tampoco es personal de blanco.

La mujer realizó su reclamo a través de las redes sociales, donde también consultó a qué dirección debía denunciar el hecho.

Arias explicó que se percató de la situación tras revisar el sistema de agendamiento de Salud Pública, donde sus datos arrojaron que ella supuestamente ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Yo me inscribí en el primer día de habilitación para mayores de 60 años, pero al consultar el registro de agendamiento me salió la respuesta: ‘Usted ha recibido la primera dosis’”, comentó Mirtha.

Embed

La afectada mencionó que realizó las averiguaciones y verificó que supuestamente fue vacunada el 13 de abril en la sede regional del Ministerio de Salud, ubicada sobre la calle Brasil, en Asunción.

Según el cronograma oficial de Salud Pública, desde el pasado martes 13 de abril, solo los adultos mayores de 85 y más años podían recibir las dosis contra el Covid-19 en los vacunatorios habilitados.

“Me pasaron el contacto de Anticorrupción de Salud Pública y ahí envié un correo. Me respondieron que van a iniciar los trámites administrativos para resolver el tema”, dijo.

Asimismo, Arias del Puerto aclaró que ningún responsable del Ministerio de Salud se comunicó con ella para aclarar la situación, mientras que sí recibió la llamada de representantes del Ministerio Público para radicar la denuncia correspondiente.

En el transcurso de esta jornada, la mujer realizará la denuncia oficial ante la Fiscalía de manera a esclarecer e investigar el caso.

Dejá tu comentario