01 mar. 2024

Una mujer dio a luz a su tercer hijo sin saber que estaba embarazada

Una mujer dio a luz a su tercer hijo en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Capiatá, sin saber que estaba embarazada. Tanto la madre como el recién nacido están en buenas condiciones de salud.

bebé.jpg

El recién nacido tuvo un peso de tres kilos y está en perfectas condiciones de salud.

Foto referencial: bebesymas.com.

Una mujer de 33 años ingresó este miércoles con dolor en la parte baja del vientre en la clínica periférica Campo Vía, del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicada en Capiatá, Departamento Central.

Los médicos le realizaron controles y varios exámenes y se percataron de que la paciente estaba en trabajo de parto y que desconocía por completo su embarazo.

Después de brindar la atención necesaria, la mujer dio a luz de manera natural a su tercer hijo, que pesó tres kilos.

Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfectas condiciones de salud, según informaron desde el Instituto de Previsión Social (IPS).

Los médicos que participaron en la intervención fueron el ginecólogo Emigdio González, las neonatólogas Ana Saracho y Darcy Dick, junto con los licenciados Fátima Patiño, Toribia Aguilar, Raquel Lezcano y Óscar Machuca.

Desde el IPS destacaron que la clínica cuenta con un equipo de emergencia altamente capacitado para intervenir de manera oportuna en estos casos, sin ser un centro materno infantil.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.