Nacionales

Una mujer atropella a presuntos motochorros en Asunción

La conductora de un vehículo persiguió a dos presuntos motochorros y los embistió tras el despojo de un celular en la ciudad de Asunción. La Policía Nacional logró capturar a uno de los sospechosos.

La mujer identificada como Liliana Raquel Benítez Delvalle, de 41 años, circulaba al mando de su vehículo por la avenida Defensores del Chaco casi Teniente 2° Bottana, del barrio San Pablo, de la ciudad de Asunción, cuando en un momento dado, motochorros le despojaron del celular a su pareja, Víctor Blas Manuel Gómez, de 40 años.

Tras percatarse de la situación, la conductora aceleró la marcha de su vehículo y tras perseguirlos por 400 a 500 metros, embistió contra la motocicleta en la cual viajaban los desconocidos.

Ambos hombres cayeron al suelo por el fuerte impacto; sin embargo, el acompañante logró darse a la fuga a pie y el conductor fue reducido por los vecinos y agentes de la Comisaría 16ª Metropolitana que estaban por la zona.

El detenido fue identificado como Luis Roberto Benítez Fretes, de 22 años, de cuyo poder la Policía Nacional logró recuperar el celular de la víctima y se incautó de la motocicleta utilizada para cometer el hecho. El biciclo no contaba con documentos, por lo que los agentes presumen que podría ser robada.

Embed

El comisario Roberto Mora, jefe de la Comisaría 16ª Metropolitana, informó a Telefuturo que desarticularon una banda que permanentemente realiza despojos a las víctimas, que especialmente son mujeres.

Según los datos, el detenido tiene antecedentes por robo agravado (año 2014, 2017 y 2018) y cuenta con orden de captura por violación a la Ley 4036/10 "de portación y tenencia de armas y otros". El hombre contaba con orden de remisión a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Luego de su captura se acercaron varias personas hasta la sede policial en el barrio San Pablo para formular denuncias contra el hombre y su cómplice, ya que fueron víctimas del despojo de sus pertenencias.

Dejá tu comentario