13 abr. 2024

Una madre fue detenida por brutal golpiza a su hija en Yuty

Una mujer de 35 años fue detenida por la Policía Nacional por agredir brutalmente a su hija de un año y seis meses. El hecho ocurrió en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá.

bebé.jpg

La pequeña de un año y seis meses fue golpeada brutalmente por su madre en Yuty.

Foto referencial: elamaule.cl.

La mujer fue detenida por agentes de la Comisaría 2ª de Yuty, tras la viralización de un video en el cual se observa cuando golpeaba a su hija menor.

Este miércoles el fiscal Rafael Ojeda realizará una audiencia indagatoria a la mujer y posteriormente determinará cual será la figura penal por la cual será imputada.

El representante del Ministerio Público manifestó a Telefuturo que en la mañana de este martes se realizó una audiencia ante la jueza de la Niñez y la Adolescencia quien determinó que la pequeña quede a cargo de su abuela.

Mencionó que se tiene que investigar también al padre de la criatura por el hecho punible de violación al deber del cuidado.

El fiscal solicitó la prisión preventiva de la mujer, luego de comparecer ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) realizó la denuncia contra la mujer en la Fiscalía.

Los nombres de los padres de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.