04 sept. 2025

Una joven pasajera fallece en accidente sobre la autopista

30367411

Volcado. El automóvil quedó sobre la banquina contraria.

Captura

Una joven de 19 años, pasajera de la plataforma de transporte Bolt, falleció ayer en un accidente de tránsito ocurrido sobre la autopista Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque. Mientras que el conductor quedó herido grave y otros dos con lesiones.

La víctima es Constanza Belén Silva Carmona (19), quien estaba como pasajera del auto Toyota, Vitz RS, guiado por Enrique Espínola Morel (29), conductor de dicha plataforma de viajes.

La fallecida se encontraba en el asiento del acompañante, mientras que en el asiento trasero iban Anna Luján Benítez Burgos (19) y Mauricio Ricardo Oviedo Lezcano (19), quienes sufrieron lesiones leves.

El comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, mencionó que el vehículo siniestrado iba con dirección de Asunción a Luque, cuando al llegar a una curva sobre la autopista Silvio Pettirossi, el conductor aparentemente perdió el control y terminó chocando contra el cordón del paseo central y luego por un árbol.

“Chocó contra un árbol, pasó al otro lado del carril, atravesó completamente los dos carriles y quedó con las cuatro ruedas hacia arriba, ya en la banquina del otro lado de la ruta”, detalló el comisario.

El deceso de la joven se constató en el mismo lugar. Las otras tres personas se encontraban conscientes y fueron asistidos en un hospital.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia que juzgará por denuncia falsa a la abogada Emma González Ramos, ex representante de Ramón Mario González Daher, fijó para el próximo sábado 27 de setiembre, a las 9, el inicio del juicio oral y público. La defensa adelantó que apelará el fallo.
Un jornalero que golpeó, clavó con una percha, hasta le fracturó la nariz y el brazo a su pareja, fue condenado en juicio oral a 8 años de cárcel por violencia familiar. Los hechos ocurrieron en un hotel, cerca de la Terminal de Ómnibus de Asunción, el12 de diciembre del 2023.
Por el supuesto hurto de 11 buzos en la zona del Mercado 4, se inició el juicio oral contra dos acusados, quienes este 17 de setiembre cumplen un año en prisión preventiva. La fiscala Patricia Sánchez es la que defiende la acusación del Ministerio Público.
El pleno de la Corte dispuso la auditoría de gestión del expediente del ex diputado Carlos Soler y Pedro Gómez de la Fuente, que está en el Juzgado de Ejecución, debido a las chicanas que planteó este último condenado, para no cumplir con su pena.
El ministro de la Corte Gustavo Santander informó al pleno de la Corte sobre la reunión que tuvo con los representantes de las víctimas de la mafia de los pagarés. Además, explicó que no se podrá ampliar el horario de atención de los juzgados, ni trasladar los expedientes sin una ley. Sobre la auditoría darán a conocer los resultados.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia recibió la tercera imputación contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, por supuesta lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y declaración falsa. Se habla de un supuesto perjuicio de G. 311.580.000.