24 ene. 2025

Una joven pasajera fallece en accidente sobre la autopista

30367411

Volcado. El automóvil quedó sobre la banquina contraria.

Captura

Una joven de 19 años, pasajera de la plataforma de transporte Bolt, falleció ayer en un accidente de tránsito ocurrido sobre la autopista Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque. Mientras que el conductor quedó herido grave y otros dos con lesiones.

La víctima es Constanza Belén Silva Carmona (19), quien estaba como pasajera del auto Toyota, Vitz RS, guiado por Enrique Espínola Morel (29), conductor de dicha plataforma de viajes.

La fallecida se encontraba en el asiento del acompañante, mientras que en el asiento trasero iban Anna Luján Benítez Burgos (19) y Mauricio Ricardo Oviedo Lezcano (19), quienes sufrieron lesiones leves.

El comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, mencionó que el vehículo siniestrado iba con dirección de Asunción a Luque, cuando al llegar a una curva sobre la autopista Silvio Pettirossi, el conductor aparentemente perdió el control y terminó chocando contra el cordón del paseo central y luego por un árbol.

“Chocó contra un árbol, pasó al otro lado del carril, atravesó completamente los dos carriles y quedó con las cuatro ruedas hacia arriba, ya en la banquina del otro lado de la ruta”, detalló el comisario.

El deceso de la joven se constató en el mismo lugar. Las otras tres personas se encontraban conscientes y fueron asistidos en un hospital.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía promete investigar desde el último eslabón hasta las cabezas de los juzgados de Paz, quienes habrían realizado acciones “penalmente relevantes”, dice resolución de Fiscalía Adjunta.
Doña Lorenza, madre de la mujer que falleció tras caer del trasporte durante un presunto asalto en que le despojaron de su celular, desmintió las versiones de que su hija saltó del bus en movimiento.
Las líneas telefónicas de siempre estaría utilizando el usurero luqueño González Daher. Según abogado de víctimas, la responsabilidad recae sobre el director de la cárcel regional de Coronel Oviedo.
Según Ramón Kiessel, el ex presidente Bernabé Peralta necesitaba “hacer desaparecer” carpetas, donde figuraban cobro de cheques. El dinero supuestamente se entregaba en un bolso a directora.